Por Tim Denning

Hay muchas maneras de equivocarse y la gente cae en muchas trampas, yo también he caído de cabeza. El propietario de una pequeña empresa, llamado Brian, se comunicó conmigo recientemente con este correo electrónico:

Tengo curiosidad por saber si puedes guiarme a través de algo que escribiste sobre cómo construir mi perfil de LinkedIn y hacer que la gente me siga.

Además, necesito ayuda, como gerente de ventas de una tienda de muebles de oficina, ¿qué debo hacer durante esta recesión para impulsar el negocio?

Todavía no podemos reabrir nuestra tienda y las ventas están muy bajas. Tengo a mis muchachos llamando a clientes antiguos y enviando cupones a clientes antiguos, pero nada funciona.

Usando el correo electrónico de Brian, analicemos algunas formas de repensar las redes sociales que lo ayudarán en estos tiempos económicos desafiantes.


Olvídate de intentar que la gente te siga

Brian quiere que la gente lo siga. Ninguno de nosotros tiene habilidades Jedi y puede obligar a las personas contra su voluntad a seguirnos.

La marca personal y el movimiento de influencia nos han vendido este sueño de seguidores como el aceite de serpiente para pagar el gas que se pone en sus Lambos.

Los seguidores no financiarán su negocio y lo ayudarán a vender más. Esto es una mentira.

Podría darte una cuenta de LinkedIn con 1 millón de seguidores y no sería una mierda para ti. Esa es la verdad. Centrarse en los seguidores es el enfoque equivocado. Los seguidores no igualan las ventas o incluso un aumento en la autoestima.

Vender en línea se trata de relaciones

Pedirle a la gente que compre tu producto o servicio mientras pasan mucho tiempo en casa y ver a muchas personas que conocen y aman perder su trabajo les afectará.

Por muy malo que parezca, es posible que tenga que utilizar algunas de las ganancias de los buenos tiempos para concentrarse en mantenerse en contacto con los clientes cuando estén listos para comprar nuevamente.

Es posible que muchas personas no compren ahora, por lo que se trata de estar en contacto con ellos para cuando lo estén. O aún puede vender, pero podría llevar mucho más tiempo cerrar un trato. Ningún propietario de un negocio quiere escuchar esto mientras se acumulan las facturas, pero es la cruda verdad.


Los anuncios son baratos ahora

Hay dos formas de usar las redes sociales: contenido orgánico y contenido pago. El contenido pagado en forma de anuncios está a precios récord.

Si tiene el dinero extra disponible, puede gastar dinero en anuncios que muestran la utilidad de su producto / servicio. Esa es una forma inteligente de obtener ROI de las redes sociales sin tener que esperar años.


Comience con una plataforma

Brian tiene un negocio minorista de muebles con una tienda física. Antes de que la gran mayoría de las personas ingresen a su tienda, realizan una búsqueda en las redes sociales o en Google para ver qué encuentran.

Si todo lo que un cliente encuentra es un sitio web con precios, entonces se comportará inconscientemente de la manera que le está diciendo, centrándose en el precio y nada más. También esperarán cupones, y si les das cupones, entonces estás reforzando sus expectativas.

Las redes sociales venden su negocio antes de que sus empleados tengan la oportunidad de venderlo. Cree una presencia en las redes sociales en una plataforma (lentamente) y concéntrese en lo que tiene para ofrecer.


Ve por más tiempo que tus competidores

En la computadora de mi casa, tengo una lista de páginas de redes sociales que sigo y reviso diariamente. ¿Quieres saber qué es alarmante?

Tengo que actualizar regularmente esa lista. No porque esté cansado de la página particular de las redes sociales sino porque la persona que dirige la página deja de publicar. En mis seis años en las redes sociales, he visto a menos de 10 personas de esa lista centrarse en mantenerla a largo plazo.

No comienzas un negocio para ejecutarlo durante un mes; ¿Por qué no se aplicaría la misma lógica a las redes sociales?

Si todo lo que haces es no salir de las redes sociales, lo harás realmente bien.

Lee también: FACEBOOK E INSTAGRAM INCORPORAN HERRAMIENTAS PARA FACILITAR EL TRABAJO DE LAS PYMES


Conviértete en una máquina de ideas de redes sociales

Después de recibir el correo electrónico de Brian, utilicé el consejo de James Altucher y me convertí en una máquina de ideas. Esto es lo que se me ocurrió para su tienda de muebles en cinco minutos:

  • Crea una guía para poner de pie escritorios.
  • Tome fotos de hermosas oficinas.
  • Tome fotos de las oficinas de sus clientes.
  • Entrevista a personas que diseñan oficinas.
  • Muéstranos cómo diseñar nuestra oficina en casa (¿Qué silla va con qué escritorio? ¿Qué cuadros se ven bien en la pared?).
  • ¿Cuál es el futuro de las oficinas en la opinión de su empresa?
  • ¿Qué recuerdos es bueno tener en una oficina? (“Rocky”, “Regreso al futuro”, Mike Tyson …)
  • Tome fotos de su personal y comparta sus historias (su personal es lo que hace que su experiencia de compra sea diferente).
  • Comparta oficinas extrañas (un garaje convertido en una oficina con una pared llena de lámparas de lava).
  • ¿Cómo afecta la pandemia a los muebles de oficina?
  • Agregue comedia a sus redes sociales (Google esto: ” Anuncio Dollar Shave Club “).
  • Comparta la historia del propietario de su negocio (negocios fallidos anteriores, vida familiar, obtención de un préstamo bancario, primer automóvil de la compañía, sus 9-5 trabajos anteriores)
  • Busque lo que están haciendo sus competidores en las redes sociales y cree su versión de lo que hacen. Si comparten citas de Elon Musk, entonces usted comparte sus propias citas de ídolos de negocios.
  • ¿Cómo compro sus muebles sin contraer el virus?
  • Póngase peculiar usando el enfoque de Derek Sivers (vea su plantilla de correo electrónico a continuación):

Su CD ha sido extraído de los estantes de CD Baby con guantes esterilizados libres de contaminación y colocado sobre una almohada de satén.

Un equipo de 50 empleados inspeccionó su CD y lo pulió para asegurarse de que estaba en las mejores condiciones posibles antes de enviarlo por correo.

Nuestro especialista en embalaje de Japón encendió una vela y un silencio cayó sobre la multitud mientras ponía su CD en la mejor caja forrada de oro que el dinero puede comprar.

Todos tuvimos una celebración maravillosa después y toda la fiesta marchó calle abajo hacia la oficina de correos donde toda la ciudad de Portland saludó “¡Buen viaje!” a su paquete, en camino hacia usted, en nuestro CD Baby jet privado este día, viernes 6 de junio.

Espero que lo hayas pasado de maravilla comprando en CD Baby. Seguro que lo hicimos. Su fotografía está en nuestra pared como “Cliente del año”. ¡Estamos todos exhaustos pero no podemos esperar a que vuelvas a CDBABY.COM!

Un cambio radical en el enfoque

El enfoque tradicional que los propietarios de pequeñas empresas tienen hacia las redes sociales suena así:

“Mira lo bueno que es mi negocio y ven a comprar mis productos”.

Un enfoque radicalmente diferente suena así:

“Ven aquí para aprender todo lo bueno sobre los muebles de oficina y comprar en un negocio increíble lleno de personas increíbles. Entretendremos, inspiraremos, informaremos y haremos reír a través de videos, imágenes, audio y escritura “.

Educas y ayudas a tus clientes, no les vendes.


Otro nivel nuevamente para las redes sociales

Si realmente te tomas en serio las redes sociales, entonces puedes llegar a un nivel aún más alto. Puedes unirnos a través de las redes sociales.

Reúna a la comunidad y sea visto como el negocio que vende muebles de oficina pero que también ayuda a las personas en tiempos de crisis.

Sé la estrella brillante cuando todo se vea oscuro.

Las personas en las redes sociales se vuelven locas por los negocios ocasionales que intentan este enfoque para enfocarse en la humanidad, no en uno mismo.


Pensamiento final

Querer seguidores es un grito desesperado de atención. Es un objetivo egoísta que no lo ayudará a usted ni a su empresa. Solo termina en lágrimas, confía en mí.

La forma de abordar las redes sociales no es diferente de la forma en que enfocas la vida.

Sé útil, une a las personas, sé la luz cuando hay oscuridad, muestra tu personalidad y usa tu creatividad. Si haces eso, dejarás a los otros propietarios de pequeñas empresas por muertos que todavía están atrapados en el juego de seguidores y publicarán contenido inútil que no ayuda a nadie.

Puedes dominar las redes sociales cuando utilizas tu creatividad y dejas a un lado tu propia agenda egoísta.

Fuente: Medium