Por su parte, desde el COE Central confirmaron que ya se están evaluando las posibilidades de flexibilizar esta actividad en la ciudad de Córdoba, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual

Representantes de comerciantes de la ciudad de Córdoba expresaron públicamente su voluntad de reabrir sus puertas el próximo lunes, en medio de la pandemia y la transmisión comunitaria de coronavirus en la capital provincial.

En ese sentido, el titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, señaló que respetan la decisión de la apertura comercial «respectando la normativa vigente», apoyando la medida.

Sin embargo, si se toma de forma compulsiva, es decir, fuera de la ley, la entidad que engloba a los comerciantes de toda la provincia estará en contra de esta medida.

Viale reconoció que la situación de los comerciantes es preocupante. «El comerciante que llega a fin de mes y no puede pagar sus cuentas está en una situación dramática. Es una situación que se le suma a 25 meses previos de retracción en las ventas», enfatizó en diálogo con Canal 10.

Por su parte, desde el COE Central, Gabriela Barbás expresó que «no se puede abrir la puerta al 100% de un día para el otro, pero si creemos que se tiene que flexibilizar con un protocolo». De esta forma, confirmó que el ente provincial está evaluando desde este martes las posibilidades.

Teniendo en cuenta la deuda económica que está dejando la pandemia y los más de 40 días de confinamiento social, Barbás expresó: «Se está evaluando en función de la situación y el criterio sanitario epidemiológico. Venimos trabajando mucho sobre esto, y evaluando cada componente, incluido el económico y el social».

Por último, la funcionaria remarcó la voluntad de acompañar la flexibilización de los comercios, «siendo muy claros a la hora de cómo y qué actividad se va a comenzar, y con qué público». Cabe recordar que en varias localidades del interior de Córdoba el COE habilitó recientemente varias actividades comerciales.