El Presidente anunció la nueva etapa de la cuarentena, se pasa a la fase 4 en todo el país excepto Amba. La misma se extiende hasta el 24 de mayo.

El Presidente, Alberto Fernandez, anunció la nueva etapa de la cuarentena. “Hemos decretado que toda la Argentina salvo la zona metropolitana de Buenos Aires y CABA pasen a la fase 4. CABA y AMBA siguen en la fase tres de cuarentena”, dijo el mandatario.

“No sabemos cómo esto se va a seguir desarrollando”, pero advirtió que esfuerzo valió la pena.

“La economía nos preocupa mucho. Por eso hemos prestado mucha atención para llegar a los que más necesitan. Una vez más reafirmo que lo q más nos preocupa es preservar la salud y la vida de nuestra gente”, dijo el mandatario.

Lee también: PELUQUERÍAS: MÁS DE 100 MIL PUESTOS DE TRABAJO EN CRISIS POR LA PANDEMIA

El anuncio tiene lugar en el marco del récord de casos positivos en un día: 240. Así se desprende del parte diario vespertino que emite el Ministerio de Salud, según el cual el total de contagios es de 5.611 y 293 fallecidos. En su anterior discurso en Olivos, el pasado 25 de abril, el total de casos era de 3.780, y 185 personas fallecidas.

En rigor, la nueva etapa de la cuarentena será hasta el 24 de mayo. Acorde al plan oficial, la próxima y cuarta etapa, que comenzará el lunes se denomina “Reapertura progresiva”, y prevé nuevas excepciones provinciales y una movilidad de la población de hasta el 75%. Asimismo, está previsto que durante ese lapso el tiempo de duplicación de casos sea de más de 25 días.

“Toda la Argentina menos el ÁMBA, pasa a la fase 4”

En Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , dijo vía Twitter que “acompaña a la cuarentena que anunció el presidente Alberto Fernández” y recalcó que la prioridad para la provincia de Córdoba es “el cuidado de la salud” de los cordobeses y que las personas “puedan volver a trabajar y así retornar a la normalidad”

Será el COE, como lo hizo hasta ahora, quien resguardando la salud de la población, dará las precisiones de cómo avanzamos en ese sentido. Así se expresó el gobernador a través de la red social Twitter.