En el marco del “Bitcoin Pizza Day”, un día muy especial en que bitcoiners conmemoran la primera transacción realizada con bitcoins, la ONG lanza una campaña en la que, se podrán hacer donaciones a través de la criptomoneda.

Del 22 al 31 de mayo, la ONG Bitcoin Argentina, convoca a participar en la campaña “Ahora es Cuando”,  a través de la cual las personas podrán donar en bitcoins a diferentes comedores del país, para ayudar en el marco de la compleja situación que plantea la pandemia de COVID-19 y el fuerte impacto que genera en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Las donaciones llegarán en forma directa y transparente, a la billetera (wallet) de los comedores, sin intermediarios ni retrasos. Se trata de aplicar el potencial de la tecnología que permite atender necesidades urgentes de manera eficiente y rápida. 

Para participar en esta campaña y donar a los comedores,  ingresar a:

Los comedores que recibirán las donaciones son:

  • CASA CAMBALACHE, ubicado en Villa 21 24 (CABA) a la cual se asisten a más de 400 familias.

https://www.facebook.com/Casa.Cambalache.Villa2124

  • COMEDOR PATUJÚ, Villa 15 (CABA) donde se da alimento a más  de 280 familias.

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Civil-Comedor-Comunitario-Patuju-507797392983024

  • MERENDERO LA BALSITA, Las Perlas (Río Negro) donde asisten más de 100 familias.

https://www.facebook.com/merendero.labalsita

Por otro lado, se realizaron acciones solidarias en la ONG Bitcoin NEA, a través de la entrega de Pizzas y Bebidas en el comedor “Mas que Vencedores” de Barranqueras Chaco y en el “Merendero Lugar hermoso” Fontana Chaco, a los cuales asisten entre 60 y 100 chicos y personas adultas en situación de calle.