Esa fue la cifra informada por fuentes oficiales hasta el mediodía de este martes. Hasta el lunes, el monto promedio de los créditos había rondado los $100.000.

Más de 140.000 trabajadores monotributistas y autónomos ya iniciaron el trámite para poder acceder a los créditos a tasa cero desde la hora 0 del lunes hasta el mediodía de este martes, informaron fuentes oficiales.

Los trámites se registraron a través del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y entre ellos el 70% de las solicitudes corresponde a personas que ya cuentan con tarjeta de crédito.

Hasta ayer el monto promedio de los créditos solicitados rondó los $100.000.

Esta modalidad procura atender la situación de monotributistas y autónomos con clave fiscal con nivel de seguridad dos, que pueden tramitar el préstamo hasta el 29 de mayo.

En el sitio web acceden al formulario en la solapa “Creditos Tasa Cero”, donde completan el monto del préstamo que desea solicitar, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y el número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando.

Una vez completado este proceso, el banco elegido tendrá 48 horas hábiles para proceder a la acreditación de la financiación que será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A de Monotributo.

Quienes accedan al crédito deberán usarlo a través de la tarjeta de crédito y no podrán retirarlo en efectivo a través de cajeros automáticos, ni tampoco comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursátil.