Autoridades del Centro de Comercio de Alta Gracia se reunió con el Intendente de la localidad para dialogar acerca de la posibilidad de flexibilizar la actividad comercial. Según expresó Mariela Auer presidente del Centro a una radio local. La propuesta del CeCIT incluye medidas de sanidad para cuidar la salud de todos.

Para los comerciantes es preocupante la situación que están pasando ante la pandemia. Ariel Faretta referente del sector inmbiliario de la localidad,  manifestó que hay negocios que rescindieron contratos y cerraros sus puertas.

Mariela Auer, presidente del Centro de Comercio de la ciudad, dialogó con una radio local, tras la reunión que tuvieron con el Intendente Torres y comentó: “Planteamos la posibilidad de trabajar en la flexibilización de comercios que no están pudiendo abrir”. Auer aseguró que el intendente está ayudando pero desde el Centro entienden que hay cuestiones que no dependen de las facultades del Intendente.

En cuanto a la propuesta, se basa en las medidas que están tomando algunas zonas blancas que ya están teniendo flexibilización. “Los criterios que ponemos en vista pueden ser la cantidad de gente por local y la superficie de los mismos” añadió Mariela Auer, para que los comercios puedan trabajar pero siempre cuidando la salud de toda la sociedad.

Lee también: COMERCIANTES DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA ASEGURAN QUE ABRIRÁN SUS NEGOCIOS

Por último se expresó en relación a la caída de las ventas desde que comenzó el aislamiento: “tenemos estadísticas preocupantes, bajaron el 75% en todos los rubros. Incluso en los comercios que pueden abrir hubo caídas considerables”.