Con más de 500 pymes registradas en todo el país, la plataforma Salvá una Pyme se convirtió en una gran vidriera virtual de comercios. Te contamos de qué se trata para que puedas sumarte y convocar a tus clientes y amigos.

Salvaunapyme.com es una plataforma gratuita que surge ante el contexto COVID-19, que funciona como vidriera virtual para ayudar con pequeños comercios. Sigue creciendo y alcanza más de 500 pymes registradas a nivel nacional. Con el objetivo de ser una nueva alternativa para el comercio de pequeños y medianos negocios y con la finalidad de generar movimiento económico, en el contexto de una situación extrema como la que estamos viviendo, la creatividad y la solidaridad de los argentinos sale a luz y es así como surge esta nueva alternativa para el comercio online.

Cómo funciona

En Salvaunapyme, los usuarios realizan una compra hoy en el comercio seleccionado y de esa manera reciben un comprobante para disfrutar su beneficio post cuarentena. Así, se busca reactivar la economía dando sostenibilidad a las familias argentinas que tanto lo necesitan.

La idea, que surgió de un grupo de amigos hace algunas semanas, impulsa la demanda y baja los costos, mientras busca reactivar la economía dando sostenibilidad a las familias argentinas, ayudando a las Pymes y microemprendedores, o comercios locales.

“El contexto nos obliga a cambiar nuestra forma de vivir, comportarnos y por supuesto comprar, saliendo de nuestra zona de confort de manera veloz y pensando en el otro. Desde salvaunapyme.com estamos convencidos que el éxito de esto se logra entre todos, trabajando juntos”, expresó Florencia Blanco, creadora de salvaunapyme.com.

Quienes tengan una pyme, deben ingresar a la plataforma, llenar un breve cuestionario y publicar su propuesta de venta en el sitio (hasta cuatro ofertas). El comercio realizará sus operaciones y transacciones en forma gratuita, sin ningún costo. Además, es importante que cuenten con un medio de pago online para recibir las transferencias de dinero.

Los usuarios, a través del sitio, buscarán el comercio elegido (por nombre, rubro o zona), seleccionarán la oferta y deberán escanear su código de pago, código QR o CBU para realizar la transferencia a la cuenta indicada. Luego, recibirán su comprobante para canjear cuando el comercio se lo indique.

Cómo lo viven los emprendedores

Clara Valente de Pitaia helados contó cuál fue su experiencia como emprendedora al usar la plataforma: “Desde que se lanzó #SalvaUnaPyme vimos reactivada la venta. Nos dio mucha visibilidad, obtuvimos público nuevo, con un perfil distinto al que veníamos teniendo, y ventas de seguidores nuevos e incluso de no seguidores. Fue realmente súper positivo”,

En cuanto al crecimiento orgánico que tuvieron, agrega: “Los dos o tres días siguiente a haber realizado nuestro registro y publicación en salvaunapyme.com aumentamos las ventas en un 750%”.

Algunas recomendaciones para lograr mayor éxito en las ventas

  • Creá tu perfil e incluí las ofertas destacadas en la plataforma y comunicaselo a tu público: las redes sociales se vuelven grandes aliadas para amplificar tu mensaje y potenciar la venta online. ¡Es clave el trafico conjunto que todos los pequeños comercios hagan en sus redes!
  • ¡Saquemos provecho a la cuarentena!: pese a la situación extrema que estamos viviendo, consideremoslo como una oportunidad para reconvertirnos y crecer con nuestro negocio.
  • El e-commerce, una nueva gran oportunidad de venta: además de continuar con nuestra tienda física o la venta zonal, sumergite en el mundo del e-commerce y la venta digital, es tu nuevo gran aliado para potenciar tus ventas.
  • ¡No te des por vencido!: siempre hay nuevas iniciativas que serán útiles y te permitirán crecer, es cuestión de transformarse.