• Fue durante la puesta en marcha de la fabricación de una nueva caja de cambios que lanzó la automotriz Volkswagen en la provincia.
  • La firma alemana invirtió 150 millones de dólares para esta caja que será exportada en su totalidad.
  • Las cajas de velocidad serán destinadas a los mercados de Polonia, Portugal, India y México

El vicegobernador Manuel Calvo, presidió el acto de presentación de una nueva caja de cambios en el centro industrialde la automotriz alemana Volkswagen (VW) que tiene la ciudad de Córdoba.

Se trata de la nueva caja de transmisión manual de 6 velocidades MQ281, que comenzará a ser fabricada íntegramente en la planta de Córdoba y que exportará al mundo gracias a una inversión de 150 millones de dólares.

Calvo, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de Trabajo, Omar Sereno; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; el presidente de VW Argentina, Thomas Owsianski; Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina; y Antonio Quintana, secretario general de SMATA Seccional Córdoba, recorrió las instalaciones de la empresa que emplea a 1.350 trabajadores.

“Córdoba es una de las cunas más importantes del mundo de la industria automotriz y esto ratifica una de las características más importantes de la provincia”, sostuvo el vicegobernador en su mensaje. “Para los cordobeses es muy importante que las grandes empresas, a pesar de la tremenda crisis nacional y mundial, nos sigan eligiendo, sigan invirtiendo y apostando a nuestra Córdoba”, añadió.

Lee también: VOLT MOTORS OBTUVO LA HOMOLOGACIÓN DE SUS MODELOS ELÉCTRICOS E1 Y W1 Y PONE EN MARCHA SU PRODUCCIÓN EN SERIE

Según la propia empresa, las cajas de velocidad serán destinadas a los mercados de Polonia, Portugal, India y México, para equipar vehículos de las marcas Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), y Skoda (SUV Vision), principalmente.

Por su parte, el ministro Kulfas enfatizó: «Este proyecto que hoy VW presenta y pone en marcha es otro ejemplo más de lo que pensamos para el presente y futuro de la Argentina. Un modelo que incorpore la producción industrial, la innovación, el desarrollo de los proveedores y la creación de empleo de calidad».

Manuel Calvo habló del espíritu exportador de la provincia, “movilizador de importantes inversiones en infraestructura, tecnología de punta, conocimiento y formación de recursos humanos para seguir estando presente en el mundo”.