Los emprendedores usan su creatividad para enfrentar los efectos de la pandemia. Crean nuevas líneas de negocio y migran a las experiencias desde casa.

Hoy más que nunca, la industria de los eventos está buscando la forma de innovar para continuar brindado sus servicios, Local Trendy, empresa especializada en ambientación de eventos y renta de mobiliario, ha encontrado la manera de reinventar los servicios que normalmente ofrece. Es una de las pocas empresas que ha logrado adaptarse a la situación actual, migrando hacia las experiencias en casa para poder seguir estando presentes en los momentos especiales de cada cliente.

Esta son algunas de las acciones que ha tomado Local Trendy para continuar con operaciones en esta cuarentena.

  • Experiencias a domicilio. Al tener en cuenta que las personas no pueden salir de casa, puso a disposición de sus clientes las experiencias a domicilio para celebrar cualquier ocasión de una forma más íntima con el mejor estilo, acompañando este servicio con las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes. Para llevar a cabo estas experiencias, la empresa sigue los protocolos más exigentes de sanitización e higiene para garantizar que no exista riesgo con el equipo de trabajo ni con los clientes.
  • Aprovechamiento de fletes. Puso a trabajar sus unidades de transporte ofreciendo sus camiones para servicios de fletes y/o mudanzas con la finalidad de mantener el ingreso de sus empleados. La tarifa en que se está ofreciendo el servicio es muy atractiva comparada con  el mercado, ya que el objetivo es el apoyo  a sus trabajadores encargados de maniobras.
  • Venta de mobiliario. Se puso a la venta bajo pedido el mobiliario que normalmente estaría en renta para los eventos. La empresa aplica interiorismo y diseño en cada una de sus líneas, por lo que se convierte en una alternativa ideal para la decoración de los espacios interiores.
  • Generación de alianzas. Como una de las medidas más importantes, generó alianzas con distintos proveedores de la industria de los eventos. Con ellas ha logrado mantener activa la conversación en diferentes plataformas durante el tiempo que la actividad se ha paralizado. Un ejemplo es lo que hace en Instagram Live, donde semanalmente Zaira Zepeda, CEO y directora creativa de Local Trendy, mantiene una entrevista de interés para sus seguidores generando contenido relevante para ellos durante este periodo.

Los clientes han respondido favorablemente a estas acciones y Local Trendy ha logrado que, a pesar de la contingencia, se puedan seguir creando experiencias significativas, sin la necesidad de salir de casa.

La industria de los eventos se compone de microempresas y Pymes cuyos ingresos no únicamente dependen exclusivamente de la organización de los eventos, si no de la ejecución de estos. Se calcula que los últimos dos meses, se han perdido alrededor de 346,000 puestos de trabajo.

Zaira Zepeda, socia y directora creativa de Local Trendy, afirmó que con estas medidas buscan mantener la estabilidad dentro de la empresa, que es sustento de más de 40 familias mexicanas. Además, asegura que lo que estamos viviendo nos obliga a hacer una pausa y pensar que este es un buen momento para la innovación, planeación y creatividad.

Fuente: Entrepreneur