Se realizará el 11 de junio. El objetivo de la ronda es contactar Pymes de Mendoza con compradores del exterior de diversos rubros, entre ellos alimentos, vinos, envases, embalajes, textil, uniformes, maderas, sistemas de gestión, equipamientos varios, etc.

Mendoza será sede de la 2da. Ronda de Negocios Internacional Multisectorial. En esta oportunidad será virtual por la plataforma Zoom, tendrá lugar el 11 de junio próximo, de 9 a 14 horas.

El evento, ya cerrada la inscripción, contará con la participación de 80 empresas. Del exterior hay firmas de Estados Unidos, Chile, Paraguay y Cuba y de la Argentina se anotaron empresas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Río Negro y Tierra del Fuego, entre otras provincias.

El objetivo de la ronda es contactar Pymes de Mendoza con compradores del exterior de diversos rubros, entre ellos alimentos, vinos, envases, embalajes, textil, uniformes, maderas, sistemas de gestión, equipamientos varios, etc.

El año pasado en ocasión de la primera Ronda de Negocios que se realizó en La Enoteca, se generaron decenas de contactos y reuniones. Allí participaron 80 empresas locales y se agendaron 500 entrevistas comerciales.

La empresaria Graciela Rovera que con su firma “Graciela Rovera Comercio Exterior + Negocios” forma parte de la organización con FEM y CAME, explicó que en las rondas de negocios las pymes tienen la posibilidad de ofrecer sus productos a un potencial cliente y pueden encontrar un producto que puedan comercializar. “Además pueden reunirse con varias empresas del exterior que participan y también pueden hacer negocios con otras empresas del país que tal vez de otra forma no conocería” dijo.

Agregó que es muy importante que las empresas que se han inscripto dejen claro qué ofrecen y qué demandan, para que se puedan generar los encuentros entre partes. En este sentido Rovera, Despachante de Aduana, Agente de Transporte Aduanero, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la FEM y de CAME e integrante del Centro de Despachantes de Aduana (CDA) en Mendoza, aconsejó preparar los catálogos de los productos que se comercializan y tener en condiciones la página web para mostrar su producción.

La jornada del 11 de junio es organizada por FEM y Comercio Exterior y Ronda de Negocios de CAME y cuenta con el apoyo del Foro Diplomático de Mendoza, Grupo de Apoyo Mendoza al Desarrollo Estratégico 2050, Cámara Chileno Argentina y Mujeres Empresarias.

Fuente: Ecocuyo