La Agencia I+D+i lanza la Convocatoria PISAC-COVID-19 “La sociedad argentina en la Postpandemia” junto con la Subsecretaría de Políticas en Ciencias, Tecnología e Innovación (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), la Secretaría de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación) y el Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades (Codesoc).

“Lejos de ser un fenómeno exclusivamente biomédico, las ciencias sociales y humanas juegan un papel esencial en la comprensión de los escenarios a corto plazo, la identificación de desafíos futuros y el fortalecimiento de la capacidad social de respuesta ante las transformaciones que sufrirá la sociedad argentina”, explicaron los organizadores.

Y es por ello que se llama a “presentar trabajos en un concurso de proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados al estudio de la sociedad argentina en la pandemia y la postpandemia del Covid-19” a lo que informaron que destinarán $ 66.000.000 para el conjunto de los proyectos que resulten seleccionados.

Los organizadores explicaron que los grupos de investigación (nodos) “podrán ser facultades del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (Codesoc) o instituciones externas (universidades/facultades, centros o institutos de investigación, etc. que no forman parte de Codesoc)”.

Y agregaron que los proyectos deberán inscribirse en los seis ejes temáticos: Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales; Seguridad, violencia y vulnerabilidades; Tareas de cuidado y relaciones de género; Salud y nuevas formas de protección social; Transformaciones del mundo del trabajo y el empleo y perspectivas sobre desigualdad y Representaciones, discursos y creencias.

Las organizaciones interesadas en presentar el formulario, deben hacerlo en https://www.argentina.gob.ar/ciencia/agencia/acciones-sobre-covid-19/agencia-csyh/pautas