A la hora de innovar en los procesos, son muchas las preguntas que se vienen a la cabeza de los tomadores de decisiones. “¿Cómo puedo reducir el consumo de papel y hacer que las tareas sean más ágiles?”, “¿Por qué es conveniente instalar una solución así en mi empresa?” o “¿Cuáles son las opciones disponibles en el mercado?” son ejemplos de los cuestionamientos más frecuentes de los líderes de las organizaciones, sin importar su tamaño o industria. 

TuRecibo.com es una solución de Zetech, que permite gestionar de forma digital documentos que tradicionalmente estaban en papel, como la entrega y firma de recibos de sueldos, incorporación de empleados, solicitudes de vacaciones y licencias, o legajos digitales. Gracias a su implementación, que en promedio toma 5 días, las empresas pueden reducir el consumo de papel hasta un 100% y mejorar los tiempos operativos en más del 50%. 

Una encuesta realizada a los usuarios de la plataforma develó las mejoras que conlleva. Es que el 60% de las empresas que implementaron esta solución redujeron a la mitad o más el tiempo de la operación. En ese mismo sentido, para aquellos clientes que utilizan las soluciones de Zetech hace menos de un año, la reducción de uso de papel es del 20%, mientras que para quienes están hace más de doce meses, ese número asciende al 50%. 

La plataforma se compone por tres módulos. Cada uno de ellos está sectorizado, según la documentación a digitalizar. En el caso de aquellas empresas que han decidido transformar toda su documentación (desde los recibos de sueldo o el ingreso de los colaboradores, hasta las licencias y vacaciones), la reducción del papel ha sido de más del 50%. A su vez, en aquellos casos que sólo han implementado uno de estos módulos, la disminución es del 30%.

Finalmente, a la hora de analizar las motivaciones que llevaron a las empresas a implementar TuRecibo.com, se detectó que el factor fundamental fue el ahorro de recursos, de tiempo relacionados a los procesos de impresión, ensobrado, entrega individual y de dinero relacionados al uso de papel y al espacio destinado al archivo físico de los documentos. Pero también se destacan las ventajas en la seguridad y trazabilidad del proceso, el cual es muy superior al tradicional proceso basado en papel y a la imagen de modernidad que la empresa gana frente a sus empleados actuales y potenciales implementando tecnologías tan innovadoras.

Alejandro Zecler, Regional Director Business Development en Zetech

“América Latina está avanzando significativamente en materia de digitalización. Las soluciones de Zetech permiten reducir los tiempos de operación, gestión de distribución y firma de documentos y OnBoarding de nuevos empleados en hasta un 70%. A esto, se suma que la implementación de las soluciones de Zetech es menor a una semana, sin importar el número de colaboradores del cliente”, expresó Alejandro Zecler, Regional Director Business Development.