La empresa estadounidense lanzo un programa para que pymes puedan abrir una tienda en la plataforma.

La situación económica en Argentina es muy delicada. A raíz de la recesión que se vive en el país sumado a la actual pandemia por el COVID-19, las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas están enfrentando desafíos sin precedentes, que ponen en riesgo sus ingresos y sus posibilidades de subsistir.

En este contexto, eBay lanzó “Mi negocio 24/7 en eBay” en Argentina, un programa de aceleración que permite que pequeños y medianos negocios puedan abrir una tienda en eBay sin costo y accedan a beneficios únicos para comenzar a exportar sus productos a diferentes partes del mundo.

Cabe señalar que el programa contempla una inversión de 10 millones de pesos argentinos y su objetivo es acelerar el proceso de creación de la tienda y venta de productos para hacerlo lo más uido posible. Los negocios argentinos que estén interesados en formar parte deberán llenar el formulario de aplicación que se encuentra disponible en este
link hasta el 31 de julio de 2020.

“Durante los últimos 25 años, eBay ha ayudado a desarrollar cientos de miles de pequeños negocios alrededor del mundo. Ahora, debido a esta situación sin precedentes, creamos ‘Mi negocio 24/7 en eBay’ para que las MiPyMEs en Argentina puedan montar una tienda en línea de manera acelerada y con la asesoría necesaria, pudiendo alcanzar hasta 174 millones de compradores en 190 mercados”, señaló Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios para eBay Latinoamérica. “Para eBay, Argentina es un mercado muy importante en la región debido a su potencial y a los miles de vendedores activos que actualmente exportan. Nuestro negocio se basa en conectar a compradores y vendedores alrededor del mundo para crear oportunidades económicas, y eso es exactamente lo que debemos potenciar ahora más que nunca”.

El programa cuenta con una serie de benecios para las empresas que participen:

En primer lugar, todas aquellas que tengan más de 100 productos para exportar, podrán aplicar al programa a través de este formulario. Una vez recibida la conrmación, contarán con el soporte de eBay para todo el proceso.

También, eBay proporcionará el nivel de suscripción de tienda que mejor se adapte a las necesidades del negocio solicitante. Dicha tienda no tendrá ningún costo por los primeros 3 meses y podrán publicar entre 1.000 y 10.000 anuncios.

Además, los negocios tendrán acceso a un gerente personal que trabajará junto a ellos para apoyarlos a exportar en eBay de la manera más eciente.
Asimismo, eBay pondrá a disposición de las MiPyMEs un programa especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma y conocer los detalles de cada uno de los pasos necesarios para la venta. Este
programa comprende desde la creación de la cuenta y la carga del inventario, hasta la comunicación con sus compradores.

Por último, los vendedores nuevos y existentes de eBay que cuenten con una tienda, podrán anunciar 50.000 artículos adicionales de manera gratuita hasta nales de julio de 2020.