• La nueva línea de préstamos de la Fundación Banco de Córdoba busca aliviar la economía del sector, en la actual pandemia.
  • Los créditos son de 35 mil pesos, sin interés y con cuatro meses de gracia. También se brinda asistencia técnica.
  • Los interesados ya pueden anotarse.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó hoy en el Centro Cívico del Bicentenario de la Capital provincial una nueva línea de créditos a tasa cero para pequeños comercios de barrio y emprendedores, en un contexto socioeconómico atravesado por la pandemia.

Los créditos se ejecutan a través de la Fundación Banco de Córdoba y tienen cuatro meses de gracia. Se otorgarán en total 1.715 préstamos de 35 mil pesos cada uno, a devolver en 12 cuotas fijas de 2.916 pesos. 

La medida, que también incluye asistencia técnica, tiene como propósito acompañar al sector, promoviendo la inclusión financiera de los comercios barriales, fomentar la venta por canales digitales y potenciar el trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y las organizaciones para aliviar la economía de los pequeños comerciantes y emprendedores.

«Córdoba siempre va a ser solidaria con sus hijos, con sus emprendedores, con sus comerciantes, con sus pequeños empresarios. Este es el sentido de este crédito», dijo Schiaretti durante la presentación de la asistencia financiera que totalizará 60 millones de pesos.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familia, Laura Jure, y el director general del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas, Germán Romero. Asistieron también los ministros de Industria, Eduardo Accastello; y de Coordinación, Silvina Rivero; los diputados nacionales Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio; representantes de Fedecom, Cámara de Comercio y directorio de Bancor.

En otro tramo de su mensaje, Schiaretti agregó: «Para nosotros siempre es una satisfacción trabajar codo a codo con los cordobeses, expresando la solidaridad necesaria en momentos como este. Que todos puedan tener un empujoncito o esa mano que se les tiende para ver si consiguen arrancar de nuevo, para ver si consiguen, ahora que se está flexibilizando la cuarentena, volver a empezar». 

En tanto, Jure precisó que el objetivo de la medida es «acompañar financieramente con créditos a aquellas despensas, almacenes y pequeños comercios de barrio. Hemos estado hablando mucho de los comercios de cercanía en estas épocas. Y es a ellos a quienes queremos llegar. A los cuentapropistas que también han sido atravesados, al igual que los microemprendedores, por toda esta pandemia».

Los interesados en acceder a los créditos deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse por mensajes de WhatsApp al 351-6985408.

La asistencia se integra a otras acciones instrumentadas por el Gabinete Social y Productivo, en el marco del acompañamiento a las aperturas que, a través de los datos epidemiológicos, permiten avanzar en esta nueva etapa, en la cual se debe actuar con responsabilidad social y respeto a las medidas sanitarias.

Detalle de créditos a tasa cero >>>aquí<<<