Se acerca el Día del Padre y, en este contexto de aislamiento físico, la forma más simple de regalar es a través de plataformas digitales.  De acuerdo a un estudio sobre fechas especiales de Facebook IQ, lanzado en 2020 en los principales mercados de América Latina, el 61% de los consumidores argentinos piensan que las apps de Facebook pueden ayudarlos durante las compras. 

Aquí un listado de emprendimientos -activos tanto en Facebook como en Instagram y WhatsApp– que ofrecen productos y propuestas originales para regalar en este día especial.

Nimes (IG): accesorios de cuero natural y pantalones denim hechos a mano. Para esta edición del Día del Padre, desarrollaron tres propuestas diferentes con envíos gratis a todo el mundo:

  • Jeans para probar: Elegí el modelo que más te guste y recibilo en tres talles diferentes para quedarte con el que tenga mejor fit. Además, podés medir el ruedo y en pocos días recibir tu jean personalizado. 
  • Podés elegir un bolso porta vinos y una botella de vino Pielihueso, la bodega del padre de Clara, una de las emprendedoras.
  • También ofrecen cinturones a medida, un producto personalizado y confeccionado especialmente para tu papá.

Posco (IG): Este emprendimiento especializado en calzado artesanal diseñado y elaborado en el país ofrece para el Día del Padre asesoramiento personalizado vía WhatsApp al +54 9 11 24944915, 12 cuotas sin interés y 10% off adicional en todos los productos con el código TODOSJUNTOS. Además, ofrecen envíos gratis a todo el país con mensajes personalizados o la opción de retirar la compra por el local de Recoleta. Podés encontrar todos sus productos en sus páginas oficiales de Facebook e Instagram.

Locos por el Asado (IG): Esta comunidad es un espacio dedicado para los amantes del asado y la cocina al aire libre. En su cuenta de Facebook e Instagram comparten las mejores prácticas de esta tradición, prueban nuevas recetas y técnicas, y comparten experiencias.

Para el Día del Padre lanzaron una sección especial en su tienda online con una selección de productos pensada para regalar que incluye remeras, libros y gorras para el asador de la casa y también combos con cuchillos y distintos accesorios de parrilla. Además, ofrecen envíos gratis a todo el país.

FERA (IG): FERA nació en 2013, con la producción de cuadernos con varios diseños. Hoy, además de papelería, trabajan editorial, bazar y deco. Además de tener tiendas en Argentina, y enviar a todo el país, llevan sus productos a otros países como: Uruguay, Paraguay y Chile. Para el Día del Padre, FERA preparó un Combo para Papá, que incluye un set de cuadernos, un chequera con 24 planes para hacer juntos y un set de tazas labradas, todo en una bolsita de lienzo que viene de regalo.

The Food Market (IG): The Food Market ofrece alimentos sustentables elaborados por productores locales que garantizan la calidad y trazabilidad de sus productos, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento del mercado local en toda la región.

Para esta fecha especial, The Food Market lanzó una Caja del Día del Padre llena de delicias de nuestro país. Además, está la opción de agregar una notita para que la caja llegue con dedicatoria. La tienda ofrece envíos a todo el país que no requieran frío.