Se trata del programa Pymes Plus lanzado por el Gobierno Nacional que otorgará hasta 500 mil pesos con tasas subsidiadas del 24 por ciento. La herramienta apunta a cubrir las necesidades de un universo compuesto por unas 140 mil micro y pequeñas empresas sin acceso a otros créditos.

Está disponible la línea de financiamiento Pymes Plus, lanzada por el Gobierno nacional para auxiliar a un universo compuesto por unas 140 mil firmas que no tuvieron acceso a otros beneficios, en el marco de la crisis económica derivada de los efectos de la pandemia.

Con un monto total asignado de 38 mil millones de pesos para cubrir las distintas demandas, las microempresas podrán solicitar hasta 250 mil pesos a través de esta herramienta, mientras que a las pequeñas firmas se les permitirá duplicar esa cifra, pudiendo tomar el crédito con una tasa subsidiada del 24 por ciento, un plazo mínimo de un año para su devolución y tres meses de periodo de gracia para el pago del capital e interés.

Quienes deseen solicitar esta línea deberán constatar previamente si son potenciales beneficiarios y qué entidad bancaria les corresponde, ingresando a la página www.pymesplus.produccion.gob.ar/, con su número de CUIT.

Cabe destacar que las empresas deberán contar con el certificado Mipyme para acceder al financiamiento.