En una modalidad online, la Fundación busca emprendedores con pasión que ofrezcan soluciones a problemáticas sociales y/o ambientales generadas o agravadas por la pandemia, o que faciliten la recuperación centrada en la sostenibilidad ambiental y social. El programa de incubación comienza el próximo viernes 3 de julio.

Son los últimos días para participar de la convocatoria de Fundación GEN E para su Programa de Incubación de Emprendimientos de Impacto – Generación 2020. El mismo comienza el viernes 3 de julio. La incubación pondrá especial foco en proyectos que ofrezcan soluciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, los cuales Fundación Gen E se ha comprometido a apoyar al firmar el Pacto Global. Debido al contexto actual, el programa será en modalidad 100% online.

Estará estructurado en tres niveles de apoyo:

·         Start Impact (bootcamp de preincubación): un entrenamiento intensivo de dos días y una jornada de pitching, trabajando junto a mentores con el objetivo de nivelar avances de los emprendimientos, incorporar nuevos feedbacks y transferir herramientas básicas.

·         Line Up impact (Incubación – Etapa 1): formulación del plan de trabajo, seguimiento, mentorías, capacitaciones, networking con el objeto de realizar un análisis y validación profunda del modelo de negocios de triple impacto y de la propuesta de valor.

·         Higher Impact (Incubación – Etapa 2): seguimiento y revisión del plan de trabajo, mentorías, capacitaciones, networking enfocado en la sostenibilidad económica: foco en alcanzar el break even, preparar y facilitar la obtención de financiamiento, construir un equipo sólido y brindar herramientas para una futura escalabilidad, sentando las bases para el desarrollo del proyecto.

El proceso de incubación se basa en un programa de aproximadamente 5 meses y medio de duración, con los siguientes pilares: plan de trabajo y seguimiento de gestión; capacitaciones, talleres, workshops, entrenamientos; programa de mentoría; actividades de networking; visibilización, apoyo para impulsar ventas y pitch training Gen E, pitch days y demo day.

Fundación Gen E ha incubado más de 20 emprendimientos de impacto, 65% de ellos liderados por mujeres, con una tasa de supervivencia del 60% y más de 2000 personas beneficiadas por charlas, talleres y capacitaciones diversas.

Dada la crisis derivada de la pandemia del COVID19, en esta convocatoria se bonificará al 100% la inversión de la incubación para todos los emprendedores que postulen soluciones a problemáticas sociales y/o ambientales generadas o agravadas por la pandemia, que permitan encarar la recuperación con foco en la sostenibilidad social y/o ambiental.

Para conocer más sobre el programa e inscribirte ingresa a https://fundaciongene.org/incubacion2020/. Bases y condiciones en: https://fundaciongene.org/bases-incubacion-2020/.

También, la Fundación está lanzando su campaña de donantes con el objetivo de generar recursos para continuar apoyando a emprendedores de impacto. Conoce más sobre cómo ayudar en https://fundaciongene.org/comoayudar/.

Sobre Fundación Gen E

Fundación Gen E es una organización sin fines de lucro comprometida en ayudar a transformar la realidad mediante el impulso a emprendedores de impacto (económico, social, ambiental y/o cultural) como verdaderos agentes de cambio. La Organización, firmante del Pacto Global de la ONU, busca ser el espacio para que surjan y se potencien los talentos que tienen un propósito transformador de realidades injustas, promoviendo la creación de respuestas sostenibles e innovadoras para los desafíos del mundo actual, buscando poner por delante a las personas y haciendo todos los esfuerzos para “no dejar a nadie atrás”.

Podrá acceder a más información de la organización en su web y redes sociales: