“Fintech Webinars” comenzará hoy a la tarde y tendrá una duración de cinco encuentros, a lo largo de dos meses.

La Cámara Argentina de Fintech comenzará a dar una serie de encuentros virtuales relacionados a distintos aspectos de la tecnología financiera. Se trata del ciclo “Fintech Webinars”, que tendrá su inicio hoy a las 17 (hora de Argentina), con una charla sobre Tecnología y Crédito.

En el encuentro de hoy participarán Juan Esteban Saldarriaga (co-founder de RappiCredit Colombia) y Facundo Cuppi (Strategy & Operations Sr. Manager de Mercado Crédito), moderados por Daniel Negrotto (co-founder de Findo). Por su parte, Mariano Biocca, coordinador general de la Cámara Argentina de Fintech, será el host del encuentro online.

La Cámara, creada con el objetivo de liderar el proceso de transformación de la industria de servicios financieros, dará comienzo al ciclo con un análisis sobre cómo funciona un scoring mobile basado en algoritmos de machine learning para predecir comportamientos crediticios.

“El objetivo del ciclo es capitalizar la adopción de encuentros remotos que impuso el COVID-19 para potenciar los eventos de capacitación que la cámara viene organizando desde su creación. Esta nueva modalidad permitirá escalar en el alcance de los mismos, permitiendo la participación de interesados en la temática fintech en todo el país y en la región, con la participación de referentes de nivel internacional”

El ciclo consta de 4 encuentros más, que serán el 26 de junio, el 16 y 30 de julio y el 13 de agosto, en los que tratarán la “Explosión de pagos digitales”, “Tecnología e inversiones”, “API economy” y “Aspectos legales de la industria”, respectivamente.

En noviembre de 2017, doce empresas –entre las que destacan Mercado Libre, Bitex y Wetern Union- crearon la Cámara de Fintech para convertir al país en un “polo de innovación e inclusión financiera” a nivel regional; actualmente cuentan con 200 miembros. En los últimos días, además, miembros del organismo remarcaron que sus empresas responden efectivamente, “cubriendo las necesidades de un gran porcentaje de la población que no tiene acceso al crédito tradicional”.