La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) lanzó la séptima edición del Concurso Emprendedores Metalúrgicos, que convoca a quienes estén desarrollando Soluciones de Industrias 4.0 para potenciar y transformar sus negocios, informó la entidad.

La convocatoria será acompañada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y en esta edición se abrió bajo la consigna: “Buscando Start-Ups que estén desarrollando soluciones innovadoras para la Industria 4.0″.

Concursarán todos los proyectos vinculados a las áreas de Agro, Salud, Energías Renovables, Industria 4.0, Petróleo y Gas, Movilidad y Transporte, Procesos de Manufactura Avanzada.

Frente al escenario que hoy vive la industria metalúrgica, este llamado a concursar con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Productivo cobra una vital relevancia, explicó Adimra en un comunicado.

“Es estratégico mantener un trabajo complementario y coordinado con Adimra en una agenda que tenga como eje el desarrollo, la innovación y la capacitación permanente”, sostuvo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

El funcionario destacó que “esta iniciativa aborda un trabajo en red, colaborativo y articulado, con todos los actores del ecosistema, desde cámaras y universidades hasta centros tecnológicos y empresas”.

“Con un enfoque territorial, que apunta a construir capacidades locales para el fortalecimiento de cadenas de valor y el crecimiento de PyMEs y emprendedores”, completó.

Por su parte, Orlando Castellani, presidente de Adimra, expresó que “los metalúrgicos están convencidos que se debe defender un proyecto de país con base industrial para alcanzar el desarrollo, fomentando el creciente agregado de valor, con un permanente desarrollo tecnológico y generando empleo calificado”.

En el concurso podrán participar los mayores de 18 años que presenten una idea innovadora de negocio con aplicación en la Industria Metalúrgica 4.0, y los interesados tienen tiempo hasta el 31 de agosto y rige para todo el territorio nacional, con un premio para el ganador de $300.000.