Así lo anunció este martes el Ministerio de Turismo y Deportes. El programa aplica para monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

El Ministerio de Turismo y Deportes presentó este martes un programa de auxilio económico para emprendedores turísticos, como guías y cabañeros, entre otros. El aporte no reembolsable de $50 mil se pagará en dos instancias.

En una primera etapa, se otorgarán 30 mil pesos del bono y el valor restante se dará una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el turismo.

“Sabemos que el turismo es uno de los grandes generadores de empleo, tanto directo como indirecto, en todas las regiones del país. Por eso avanzamos con esta nueva iniciativa, para que el sector esté de pie el día siguiente a que finalice esta pandemia”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Este nuevo beneficio aplica para monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción. Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad. Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), ambicioso programa del Ministerio de Turismo y Deportes desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia. El PACIT destinará más de $4.000 millones al sector durante 2020.

Cuándo podrán anotarse los emprendedores del sector turístico

Los interesados a aplicar en el programa podrán inscribirse a partir del viernes 19 de junio en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur y el cierre de postulación será 5 días después.