Un colectivo de 15 periodistas de economías, finanzas y negocios de Córdoba manifestó su preocupación por “comunicados intimidatorios a la actividad periodística en general y a colegas”. Los casos de CPI y ACAV.

El comunicado titulado “La calidad institucional se construye con voces plurales” hace referencia a una carta documento remitida por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPI) a varios medios de Córdoba y a un comunicado de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV).

El CPI intimó a varios medios locales a desacreditar cualquier participación del Colegio de Martilleros, una institución con la que mantienen una disputa de larga data sobre las respectivas competencias profesionales.

La ACAV, por su parte, dio a conocer un comunicado calificando de “deplorables y lesivas” las opiniones vertidas por la colega Gabriela Origlia en una de sus habituales columnas televisivas.

Con la firma de Roxana AcottoFederico AlbarenqueDaniel AlonsoÍñigo BiainJosé BusanicheDiego DávilaAlfredo FluryWalter GiannoniLaura GonzálezGuillermo LópezPaula MartínezGabriela OrigliaCecilia PozzobonFlorencia Ripoll y Adrián Simioni, el comunicado sostiene que “estas actitudes desconocen los derechos consagrados del periodismo y enrarecen el clima de amable convivencia y respeto -sin excluir las tensiones lógicas y naturales- entre periodistas, medios e instituciones gremiales empresarias”.

Los comunicados completos, aquí

Fuente: Infonegocios