• La Fundación Mayéutica invita al primer Cyber Conferencia Internacional: Nuevas Metas en Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • La misma se realizará el 13,14 y 15 de julio a las 11 Hs

Sobre el seminario Web

El año de inicio de la Década de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha sorprendido a la humanidad enfrentándose a desafíos completamente inéditos que se instalan para interpelar todos los sectores sociales. Sin dudas, el cumplimiento de esta Agenda global es responsabilidad compartida de los gobiernos en todos sus niveles, así como del sector privado, académico y de la sociedad civil. 

En este contexto, la Primer Cyber Conferencia Internacional “Nuevas Metas en Objetivos de Desarrollo Sostenible”, tiene el propósito de analizar, en conjunto con diversos actores, el avance de la implementación de los ODS, sus metas y los posibles escenarios con los que nos encontraremos post Covid19. De esta manera busca constituirse en un espacio privilegiado para analizar y reflexionar sobre los desafíos, experiencias y retos que se enfrentan, desde una perspectiva interdisciplinaria y transversal, contemplando no sólo el avance de las metas sino cómo se ha modificado sustancialmente el horizonte que dio origen – allá por 2015 – a la Agenda 2030.

Por ello, con una modalidad acorde a la situación a la que vivimos, es decir desde la virtualidad y la cooperación, se abordarán las siguientes unidades temáticas:

  • DESARROLLO ECONÓMICO, INCLUSIVO Y SOSTENIBLE
  • CIUDADANOS Y DDHH
  • COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
  • CAMBIO AMBIENTAL GLOBAL
  • ACCESO UNIVERSAL A SERVICIOS BÁSICOS
  • RESPONSABILIDAD EN LA COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN PÚBLICA Y POLÍTICA DE LOS ODS

Las fechas centrales para el desarrollo de la Primer CYBER CONFERENCIA INTERNACIONAL “NUEVAS METAS EN OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE” 2020 son los días Lunes 13, Martes 14 y Miércoles 15 de julio, 11am Hs. y 3pm Hs. de Argentina

Los invitamos a ser parte de la construcción de “NUEVAS METAS EN OBJETIVOS DE  DESARROLLO SOSTENIBLE”, los convocamos a una participación real, no simbólica, a través de diferentes formatos: presentación de ponencias temáticas y proyectos de intervención, Coloquios semanales, Discusiones enfocadas… Hagamos juntos de esta Primer Cyber Conferencia un trayecto coherente de diálogos, análisis y construcción de propuestas que hagan foco en el desarrollo sostenible, interpelando los Nuevos Paradigmas, los Nuevos Desafíos, los Nuevos Liderazgos. 

Programas y Expositores aquí

Más información e inscripciones: https://fundacionmayeutica.org/nuevas-metas-para-el-desarrollo-sostenible-seminario-web/