Del 25 al 27 de junio se llevará adelante ExpoPyme Virtual, la primera exposición 100% digital de Argentina que tendrá como objetivo brindar transmitir conocimientos, herramientas de tendencia y soluciones efectivas para que las pequeñas y medianas empresas puedan entender, analizar y hacerle frente a los nuevos desafíos que surgen a partir del Covid-19.

“Invertimos mucho tiempo, creatividad y dinero para poder reinventarnos como empresa organizadora de eventos, uno de los sectores más golpeados por este nuevo escenario”, destaca Alicia Verna, socia fundadora de Eventos Pymes, empresa que hace más de 4 años organiza ExpoPyme.

En el marco del Día Internacional de las Pymes -27 de junio-, Eventos Pymes decidió lanzar ExpoPyme Virtual y la Segunda Edición del Congreso Nacional Pyme con el objetivo de repensar la realidad de las empresas que forman el motor productivo del país.

“La realidad cambió. En poco tiempo vamos a ver una nueva normalidad y las empresas PYMES, que conformamos más del 80% del PBI nacional y son las mayores fuentes de empleo de nuestro país, tenemos que estar preparadas para sacar al país adelante”, agregó Alicia Verna.

Según destaca Verna, el evento logra mantener la esencia de las exposiciones tradicionales basada en 5 pilares:

  • Stands Virtuales
  • Workshops de Especialistas Pymes
  • Rondas de Negocios
  • Generación de Contactos
  • Desarrollo del Congreso Nacional Pyme con contenidos exclusivos

Y destacó: “Es muy importante destacar que la plataforma que diseñamos para ExpoPyme Virtual además de mantener los ejes temáticos de nuestros eventos tradicionales, nos permitirá realizar contactos efectivos y generar oportunidad de ventas a través del Networking Chat, una sala de chat diseñada especialmente para que los asistentes y los sponsor se conecten entre sí”.

Sobre la plataforma Alicia sostuvo que “elegimos esta plataforma que tal vez no tiene tan desarrollado el 3D, porque lo vemos muy poco funcional, pero sí tiene muy bien desarrollado el networking”.

Similar a un perfil en una red social es como se verá el stand virtual de cada expositor. Los asistentes podrán visualizar información de cada organización, representante y cargo, y datos de contacto. Además permitirá marcar los eventos según el interés y crear su propia agenda.

Los “empresarios vip”, que serán quienes asistan a la Segunda Edición del Congreso Nacional Pyme, tendrán acceso a contenidos exclusivos con reconocidos speakers y economistas; y a 3 rondas de negocios (una por día vía) moderadas por Gonzalo Naya, desde España.

Más información en www.expopyme.com.ar