La firma estadounidense, valuada en US$ 36.000 millones, ya fue inscripta en el registro de Sociedades Extranjeras y se presenta como una competencia fuerte para MercadoPago.

El incremento en la demanda de pagos online durante la cuarentena incentivó a Stripe Payment S.A. a extenderse a la Argentina. Esta mañana, mediante una publicación en el Boletín Oficial, el gobierno confirmó la llegada de la firma estadounidense al país y su inscripción en el registro de Sociedades Extranjeras.

El software, valuado en US$ 36.000 millones, nació en 2011 y ya cuenta con unos 2.500 empleados. Su sede central se encuentra en San Francisco, California, pero sus oficinas están repartidas por el mundo: Dublín, Londres, París, Singapur y Tokio.

En su arribo a la Argentina, Stripe ofrecerá una serie de herramientas flexibles para poder gestionar cualquier tipo de negocio en Internet, al igual que MercadoLibre y MercadoPago, ubicándose como un fuerte competidor.

En este aspecto, los creadores de la firma, John Collison y Patrick Collison, destacaron que el objetivo de la misma es aumentar el PIB de Internet mediante la creación de infraestructuras económicas para la red. “Los pagos son un tema de programación más que una cuestión financiera”, aseguran.

Asimismo, en la página oficial de Stripe remarcaron que “buscamos constantemente abstracciones sofisticadas que admitan composición y permitan integraciones sólidas, escalables y flexibles”. Es por esto que prometen a los usuarios tener la posibilidad de utilizar la plataforma en apenas un par de minutos.

Entre otras novedades, los usuarios que elijan unirse a su compañía disfrutarán también del acceso inmediato a las últimas tecnologías, desde Apple Pay hasta Alipay.