La iniciativa de la Municipalidad se renueva con jurados universitarios

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Cultura, recordó que hasta el próximo viernes permanece abierta la convocatoria para ser parte del Sello Diseño Cordobés 2020. El llamado, abierto y gratuito, está destinado a personas físicas o jurídicas de la provincia de Córdoba con propuestas de Diseño Industrial, de Indumentaria, y Gráfico. La convocatoria cierra el 12 de junio próximo.

En esta nueva edición, la certificación innova con una comisión de selección integrada por referentes de cinco universidades locales y dos instituciones de formación junto a un responsable del municipio como ente organizador. “El jurado contará con participación de Esteban Labarthe, Estela Moisset y Eliana Armayor —suplente—, por la Universidad Nacional de Córdoba; Manuel Ludueña de la Universidad Tecnológica Nacional sede Córdoba, Javier Bulgarelli de la Universidad Blas Pascal; Mariana Costa y Sergio Rodríguez por la Universidad Provincial de Córdoba; Soledad Pérez de los Santos de la Universidad Siglo 21; Irene Huck y Cecilia Ferreyra, ambas de La Metro – Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual y Ricardo Barrio del Colegio Universitario IES”, detallaron desde la cartera cultural.

Según informaron, mediante este llamado se “seleccionarán producciones locales de calidad que destacan en función de criterios culturales, formales, funcionales, tecnológicos, comerciales, sociales y ambientales”. Asimismo, para la evaluación se tendrán en cuenta factores vinculados a la identidad, la calidad estética, las formas de producción, comunicación e incidencia social de personas creadoras locales.

Las categorías en las que podrán enmarcarse los proyectos a presentar son: Artículos de consumo (bazar, blanquería, electrodomésticos, decoración, deporte, papelería, juguetería, vivero), Equipamiento, Mobiliario urbano, Vehículos, Indumentaria, Calzado, Marroquinería, Joyería contemporánea, Textil, Packaging, piezas de comunicación, Editorial, Tipografía, Didáctico, Sistemas de orientación, Interfaces digitales y Difusión. “El Sello trabaja a mediano y largo plazo para transformarse en una marca de identificación, un referente de identidad del diseño cordobés, a partir de la cual ciertos productos puedan ser reconocidos por los públicos”, resaltó la organización.

Los interesados en participar, deberán completar un formulario digital en la página www.cultura.cordoba.gob.ar. Los resultados de esta edición se comunicarán a partir del 30 de julio próximo. Además, por dudas o consultas, los interesados podrán contactarse vía email a: sellodiseniocordobes@gmail.com.