Con una línea de Leasing y con un ojo en la pospandemia, el Banco de Inversión y Comercio Exterior ya está financiando la compra de maquinaria y equipamiento de origen con hasta cuatro años de plazo.

A través de una línea de leasing dirigida a las pequeñas y medianas empresas, los fondos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) ya están financiando la adquisición de bienes nuevos de origen nacional a una tasa bonificada por el banco y los proveedores.

Varias empresas de maquinarias ya están ofreciendo la línea. Esta semana, por ejemplo, hizo punta Vassalli, que abrió la línea con tasa fija del 29,5% para que sus clientes puedan adquirir su nueva cosechadora, sin anticipos y adaptando los pagos a la cosecha.

“La pandemia nos obligó a tener una estrategia que mira tanto la coyuntura como el largo plazo. En el corto, lanzamos la primera línea del banco de capital de trabajo para asistir en la emergencia. Pero como banco de desarrollo no dejamos de mirar el mediano y largo plazo y por eso tenemos líneas como esta de Leasing, que apunta a la inversión para los sectores que van a impulsar la salida”, dijo el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren durante su participación este jueves en la apertura del Congreso Nacional PyME.

BICE no sólo analiza la capacidad de repago de las empresas, sino que pone foco en las potencialidades del bien adquirido para aumentar la productividad y la competitividad. Los casos financiados se seleccionan por su capacidad para fomentar la inversión, la producción y la generación de empleo.

En ese sentido, Mendiguren instó a las PyMEs a tener como objetivo proyectos que además de viables financieramente sean innovadores de cara a la nueva realidad pospandemia. “La innovación no pasa solo por la ciencia y la tecnología. El ámbito de los negocios también vamos a tener que innovar y repensarnos. Desde el banco vamos a apoyar ese esfuerzo”, comentó.

Más información sobre Leasing BICE https://www.bice.com.ar/productos/leasingpyme/