Women’s Entrepreneurship Day , organización no gubernamental, voluntaria, apolítica y sin fines de lucro que busca empoderar, celebrar y apoyar a las mujeres emprendedoras en todo el mundo, nombró recientemente a María Cecilia Ribecco como Global Ambassadors Chair.

WED trabaja a través y en conjunto con Embajadoras en 144 países para empoderar a las niñas, adolescentes y mujeres para que se conviertan en participantes activas en la economía a través del desarrollo de nuevas empresas y emprendimientos, impulsando la expansión económica y promoviendo el desarrollo de las comunidades y proyectos con impacto social en todo el mundo. Para lograr este ambicioso objetivo, WED construye y une a través del networking personas y organizaciones con ideas afines con el objetivo de que las mujeres líderes emprendedoras y empresarias puedan alcanzar su máximo potencial y cambiar el mundo a través de estas acciones. 

María Cecilia Ribecco forma parte de WED desde 2016, cuando fue designada como primer Embajadora del movimiento internacional en Argentina. En octubre de ese mismo año realizó el primer evento de la ONG en nuestro país y contó con exponentes nacionales e internacionales que pusieron de manifiesto la importancia de dar visibilidad a las mujeres emprendedoras en su día. Fue allí que surgió en Argentina “El día de la mujer emprendedora”, proyecto que aún se impulsa para convertirse en Ley. Durante su gestión se abrieron capítulos locales en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y La Rioja. En 2019 fue promovida por la organización como Embajadora Regional WED en Sudamérica a cargo de la supervisión de 10 países y este año tan particular asume el rol de líder de esta organización, gestionando equipos de mujeres líderes en diferentes continentes con el fin de comprender  y ayudar a la mujer como emprendedora, empresaria y como gestora de la transformación en su comunidad. 

Aún todos tenemos mucho por hacer como sociedad. Desde las empresas y los gobiernos deberían darle la importancia que merece a la igualdad de género, la reducción de las desigualdades, y considerar como políticas de interés global los objetivos de desarrollo sostenible planteados por Naciones Unidas”, sostuvo Ribecco.

Antes de ser Embajadora WED, Cecilia ya había iniciado su carrera en relación al empoderamiento femenino a través de la Asociación Civil CRIAR, Comunidad de Mujeres Emprendedoras en la ciudad de Rosario, organización de la cual es cofundadora y presidente actual. CRIAR fue una de las organizaciones locales pioneras en Argentina en el trabajo con mujeres emprendedoras desde 2013, distinguida, entre otros, por el Banco Mundial. Desde 2015 también Cecilia es Abanderada de la Caminata de Mentoreo Rosario de la Fundación Voces Vitales, encuentro que tiene por objetivo fomentar el mentoreo entre pares y fortalecer el liderazgo de la mujer en el marco del día internacional de la mujer a través de un evento que se desarrolla en simultáneo en más de 80 países del mundo. También es Miembro del Executive Board de ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina) siendo la primer mujer del comité ejecutivo del país. En 2019 fue distinguida por JCI Argentina como jóven líder del país en la categoría “Servicio Humanitario y Voluntario” por su trabajo voluntario en relación a las mujeres emprendedoras


Acerca de WED

WED convoca a líderes empresariales, agentes de cambio, funcionarios de gobierno y sociedad civil en general para colaborar y encontrar soluciones en áreas críticas respecto de los ecosistemas emprendedores para brindar herramientas y recursos a las mujeres para el desarrollo de sus negocios. WED se celebra en la sede de Naciones Unidas y en 144 países y 65 universidades o colegios internacionales en la misma semana, esta acción busca generar visibilidad a las mujeres líderes de empresas y emprendimientos en todo el mundo. Más info: https://www.womenseday.org/| https://www.choosewomen.org/