Por el momento, según indican desde Facebook, el servicio ya está disponible en Brasil para usuarios individuales y pequeñas empresas.

Días atrás, Visa y Mastercard anunciaron que se asocian con Facebook para lanzar en Brasil su sistema de “pagos” vía WhatsApp. Por el momento, según indican desde Facebook, el servicio ya está disponible en el país vecino para usuarios individuales y pequeñas empresas.

Esta característica era muy esperada en la app y, en los últimos meses, se había hablado bastante sobre ella. Ahora, después de hacer unas pruebas iniciales en la India, funciona y permite a los usuarios enviar dinero de manera segura a sus contactos, según indican desde la empresa. También permite realizar compras en negocios locales sin necesidad de salir del chat.

¿Cómo funciona este nuevo servicio?

Según indican desde Facebook, mandar dinero por WhatsApp a un contacto es tan simple como mandar un mensaje. Para los usuarios tradicionales es gratuito, mientras que para las empresas tienen un costo que deberán pagar (una tarifa) para activar esta función.

El servicio funciona gracias a Facebook Pay, el sistema de envío de dinero que la compañía de Mark Zuckerberg presentó a finales del año pasado, y el objetivo es que tanto las personas como las empresas utilicen la información de una misma tarjeta en toda la familia de apps de Facebook.

En tanto a la seguridad, según indican desde la firma, los pagos digitales por Facebook y WhatsApp requieren el uso de un PIN especial de seis dígitos o la huella dactilar para validar las operaciones.

Por el momento el sistema es compatible con tarjetas de débito y crédito en las redes de Visa y Mastercard de distintos bancos. Se irán sumando más y se espera que pronto desembarque en otros países de Latinoamérica.