• El evento fue organizado por la Agencia ProCórdoba y la Oficina Comercial de ProChile en Argentina.
  • Se presentaron firmas de tecnologías de la información de ambos países, junto a casi un centenar de asistentes, con el objetivo de explorar oportunidades negocios conjuntos.
  • Es la primera actividad que se lleva adelante en el marco de la puesta en marcha de una nueva área dedicada a la exportación de servicios.

La Agencia ProCórdoba y la Oficina Comercial de ProChile en Argentina buscan promover la asociación de empresas para la promoción, internacionalización y el intercambio comercial, tanto de productos como servicios entre los dos países.

Con esa premisa, los organismos impulsaron un encuentro virtual entre firmas del sector de las tecnologías de la información. El objetivo fue generar nexos entre las empresas, con miras a lograr una vinculación comercial que les permita explorar nuevas oportunidades de negocios conjuntos.

Roberto Rossotto, Gerente General de la Agencia ProCórdoba, expresó: “Hemos podido brindar a las empresas un espacio para dar a conocer sus productos y servicios, vincularse con sus pares y abrir la posibilidad de que se generen alianzas que permitan explorar nuevas oportunidades en ambos países, así como también en terceros mercados. Córdoba tiene un muy buen desarrollo de empresas en el sector de los servicios en general y de software en particular, con oferta en variadas verticales”.

Lee también:

Rossotto agregó: “Se presentaron propuestas en Big data, business intelligence, desarrollo médico y educación, ciberseguridad, e-commerce y servicios de gestión del talento. Confiamos que la asociatividad es una buena herramienta para las circunstancias que vivimos”.

Por su parte, el Director Comercial de ProChile en Argentina, Juan Páez, manifestó: “Tuvimos una muy buena respuesta de las empresas. Sabemos las dificultades que las economías de nuestros países enfrentan por efectos de la pandemia, pero en este contexto el comercio de servicios hoy se presenta como una buena oportunidad”.

Las exportaciones chilenas del sector han crecido en un 6% anual desde el año 2003 y algunos de los proyectos presentados incluyeron el desarrollo de inteligencia artificial para biometría, servicios de plataforma para contactabilidad y gestión de rondas de seguridad, entre otras.

Argentina tiene un gran desarrollo en este ámbito y en los últimos años también las empresas chilenas han avanzado bastante, de modo que nos parece que la búsqueda de la complementariedad en los negocios conjuntos tiene un potencial muy interesante, este es un excelente punto de partida», Páez.

Este evento es el primero que se lleva adelante en el marco de la puesta en marcha de una nueva área dedicada a la exportación de servicios de la Agencia ProCórdoba, ante una industria cordobesa creciente que demanda herramientas específicas para el acompañamiento personalizado en la internacionalización del sector.