Reimpulsar la actividad de las pymes con un gran volumen de créditos baratos y nuevas herramientas para la inclusión financiera son algunos de los proyectos en los que trabaja el Banco Nación.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo en líneas con tasas más bajas y garantías, que nos permiten ser más audaces en la colocación.

Muchos bancos han colocado líneas con cupos limitados. Acá lo que tratamos es poner grandes sumas de dinero”, aseguró el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, en una entrevista con Télam.

“Quienes necesitan asistencias lo que precisan es acceder a líneas de financiamiento que no se agoten en pocos días, porque así no tendrían impacto en la economía nacional”, agregó.

Confirmó que la entidad trabaja en el desarrollo de una billetera digital asociada a la tarjeta de débito, y que está en diálogo con otros bancos del país para el desarrollo de un sistema de pago y transferencias a través de móviles.

Lee también:

“Estamos participando en la discusión con los otros bancos de algo que no es sólo un aplicativo, sino de una visión más amplia y no contradictoria con nuestros emprendimientos, sino que es complementaria. Estamos avanzando y discutiendo. Vamos por un buen camino”, dijo Hecker.

Y cerró: “Lo más sano para la economía es que todo se mueva a través de medios de pagos que complementen al dinero físico. Que se hagan por medio de transacciones electrónicas, de tarjetas y de billeteras digitales es hacia donde va el mundo y hacia eso va Argentina también”.