La Perla llevaba abierta más de 60 años y contaba con más de 60 empleados. “Tras largos 100 días, intentamos sobrellevar lo insostenible”, remarcaron desde el comercio.

El tradicional restaurante La Perla cerrará sus tres sucursales en la ciudad por una situación de crisis que se viene acrecentando con los años y se vio intensificada por la pandemia.

Según comentó el gerente, Claudio Echeverría, el cierre no se da sólo por el contexto de cuarentena. «Ya venimos hace mas de seis años con un proceso de rentabilidad nula o escasa, tratando de mantener los espacios abiertos, y la pandemia terminó con todas las aspiraciones que teníamos», dijo. La Perla llevaba abierta más de 60 años y contaba con más de 60 empleados.

Según explicó, la firma recibió la ATP para pagar los sueldos de sus empleados, pero el problema se terminó de desatar cuando un banco rechazó entregarles un crédito para poder comprar mercadería y arrancar de nuevo el próximo martes cuando se abran los locales gastronómicos en la ciudad.

Al referirse a la dueña de la cadena, Echeverría se mostró consternado y agradecido por la oportunidad que le dieron. «Conozco a esta mujer, conozco cómo trabajó y le agradezco la posibilidad que me dio, pero la verdad hoy se me hace difícil trasmitir esta noticia. No sólo me afecta a mí y a ella, sino también a un montón de empleados», expresó.

Lee también:

«En este momento, teníamos tres locales. Uno en el shopping, uno en bulevar San Juan y el de avenida Olmos 365. Todos estaban abiertos salvo el del shopping y tratamos de mantenerlo con el delivery que era bastante, pero no cubría ni el 5% de la facturación total», explicó.

En un comunicado que difundieron, expresaron: «Recordaremos con nostalgia y agradecimiento eterno las reuniones, agasajos y afectos que, a lo largo de estos años recorrieron nuestras mesas. No será tarea fácil olvidar la música que produce en nuestras almas el murmullo de los clientes a salón lleno».