Pensado para usuarios en Latinoamérica, permite invertir desde tan solo $1 dólar en acciones de primer nivel, como Google, Facebook y Amazon.

Uphold, la plataforma mundial para el intercambio de dinero digital, lanza hoy un servicio muy novedoso que brinda a millones de personas en América Latina la posibilidad de acceder de manera fácil y segura, a acciones estadounidenses de primer nivel.

Sin un mínimo de inversión requerido o tarifas ocultas, este servicio permite a los usuarios comprar fracciones de acciones estadounidenses de primer nivel, como Google y Amazon, lo que significa una democratización del acceso al mercado de trading más grande del mundo.

Durante décadas, las acciones estadounidenses han sido un motor confiable de generación de riqueza a largo plazo para millones de estadounidenses, pero siempre han permanecido por fuera de alcance y muy costosas para personas en otras partes del mundo.

“Si vives en América Latina, comprar acciones estadounidenses de renombre sigue siendo un sueño imposible para la mayoría de las personas”, explica J.P. Thieriot, CEO de Uphold.  “Amazon”, por ejemplo, cotiza a casi $2,400 dólares por acción, que en muchos países representa más que un salario mensual promedio”.

“Desde Uphold, nos enorgullece poder nivelar el campo de juego, para que prácticamente cualquier persona pueda invertir tanto, o tan poco como pueda, dentro de sus posibilidades, y obtener una participación que aumente o disminuya su valor con el precio, por ejemplo, de una acción de “Amazon”.

Lee también:

“Muchos de nuestros clientes en América Latina, utilizan Uphold para proteger sus ahorros y dinero de los efectos devastadores de la devaluación. Este nuevo servicio permite adquirir acciones estadounidenses de forma fraccionaria y aparece como una nueva e importante opción de inversión”.

Como activo, las acciones estadounidenses son la mejor opción de inversión desde hace 10 años, incluso después del impacto económico del COVID-19.

“Por ejemplo, si un usuario hubiera invertido $1,000 dólares en junio de 2010, en 50 acciones estadounidenses a través de Uphold, hoy, esa persona tendría alrededor de $5,785 dólares. En comparación con sólo $337 dólares, si hubiera dejado su dinero en reales brasileños. O $50 dólares, si los hubiera dejado en pesos argentinos. O menos de $1 centavo de dólar, en bolívares venezolanos,” agrega J.P. Thieriot.