Está abierta la convocatoria para los dos programas que lanzó la organización internacional para apoyar a quienes siguen emprendiendo en plena pandemia

Con más de 45 mil emprendedores apoyados en 2020 en todo el país, Endeavor sigue acompañando a los emprendedores a lo largo de su recorrido, incluso en los meses más complejos de la pandemia de Covid-19.

Durante el próximo semestre desarrollará el programa ScaleUp, dirigidos a fundadores de compañías que están creciendo y, Ventures Academy, para emprendedores con una idea de negocio o que tengan ganas de iniciar un proyecto.

“Sabemos cuáles son los principales desafíos que tienen los emprendedores para hacer crecer sus proyectos y por eso diseñamos iniciativas específicas para cada estadio de desarrollo. Esta nueva realidad demandará el talento de emprendedores ágiles, resilientes y con mucha energía para salir adelante y desarrollar soluciones adaptadas a las necesidades de hoy y, a través de nuestra red estamos para acompañarlos con estrategia, experiencia y contactos”, comenta María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor en Argentina.

A continuación, los detalles de cada una de estas iniciativas

ScaleUp by Endeavor

Esta es la tercera edición del programa de aceleración ScaleUp by Endeavor para empresas que buscan potenciar su crecimiento.

En concreto, la convocatoria busca empresas que están creciendo, generan innovación en sus industrias y cuentan con un equipo de trabajo consolidado.

“Se seleccionarán a aquellos emprendedores que piensen en grande, que con sus compañías estén estén innovando en sus industrias, tengan un modelo de negocio probado y potencial de escalar”, dijeron desde la mencionada entidad.

Durante 5 meses, los emprendedores seleccionados tendrán asesoramiento personalizado de un miembro del equipo de Endeavor, quien los ayudará a identificar los principales desafíos estratégicos y a conectarlos con los expertos de la Red más adecuados para resolver sus necesidades. Además, habrá sesiones grupales para compartir problemas comunes, buenas prácticas de negocio y herramientas.

“Gracias a las reuniones de equipos y las mentorías individuales, podés hablar con grandes personas y empresas que ya pasaron por tu situación y aprender de su experiencia, algo que sin Endeavor hubiera sido imposible. El programa nos está ayudando mucho a definir próximos pasos y estrategia de expansión de nuestra compañía, tanto a nivel geográfico, estructura y alianzas. Trabajamos mucho la comunicación de nuestra misión y visión, y de como llegar a las empresas que necesitan contar con una solución como la que ofrecemos”, comparte Mariano Focaraccio, fundador de Drixit y uno de los participantes de la edición anterior de ScaleUp by Endeavor.

Los interesados pueden postularse y consultar el arancel de Scaleup by Endeavor desde la página web oficial del programa hasta el 4 de agosto inclusive. Luego de esa fecha, Endeavor evaluará a los candidatos y se contactará con los postulantes para comunicarles el estado de su admisión.

Ventures Academy

Con el acompañamiento de la Universidad de San Andrés (UdeSA), Ventures Academy busca formar a participantes de todo el país con metodologías, herramientas y conocimiento para desarrollar un nuevo proyecto – aplicable tanto a un nuevo emprendimiento como a una nueva unidad de negocio dentro de una empresa.

Además habrá instancias de mentorias para hacer consultas sobre el avance del proyecto y recibir feedback por parte de los expertos. Quienes ya tengan un proyecto en marcha podrán aplicar a una beca con un 60% de descuento.

Lee también:

Los asistentes se llevarán herramientas para transformar ideas de negocio en proyectos concretos, con un modelo de negocio sostenible, conocimiento y guía directa de académicos y expertos del ecosistema emprendedor, networking con otros actores del ecosistema e Inspiración para llevar un negocio adelante y aprender de la experiencia de otros que ya han transitado el camino emprendedor.

“La realidad fue superadora. Las herramientas, con un potencial de uso súper aplicable. Las experiencias de emprendedores, muy enriquecedoras. Más, pudiendo hacer esas preguntas que uno necesita hacer. Recién terminado, me siento muy confiado para recorrer este camino del emprendedor. No es una confianza ciega, sino acompañada de herramientas, habilidades, contactos y contagiado de energía positiva”, comenta Sebastián Werner, participante de la edición pasada de Ventures Academy.

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse contactándose por email hasta el 2 de septiembre inclusive. Habrá “Early Birds “de un 15% de descuento hasta el 7 de agosto y también la posibilidad de aplicar a una beca del 60% de descuento.

En este último caso, las becas sólo se otorgarán a emprendedores que ya cuentan con un proyecto en marcha. Para postularse, deben enviar un video de 1 minuto de duración donde cuenten por qué son merecedores de la misma y enviar, en una presentación, más información sobre su empresa.

Fuente: IProfesional