El ministro Accastello participó del lanzamiento del Consejo Público Privado para Promoción de Exportaciones, que tiene como objetivo promocionar las exportaciones argentinas y buscar nuevos mercados. El encuentro se llevó a cabo este viernes

El ministro Eduardo Accastello participó del lanzamiento del Consejo Público Privado para Promoción de Exportaciones, que fue presidido por el Canciller Felipe Solá.

Tiene como objetivo promocionar las exportaciones argentinas y buscar nuevos mercados.

Participan más de 180 cámaras empresariales relacionadas al comercio exterior. Es un espacio de articulación entre lo público y lo privado para mejorar la competitividad del sector.

La presentación de este organismo tuvo lugar en el marco de una reunión de trabajo organizada por Fundación Mediterránea, que reunió de manera virtual a gobernadores, instituciones y empresarios de todo el país.

Al referirse a esta iniciativa, el ministro Accastello expresó: “Córdoba Exporta Más» es nuestro objetivo, en coincidencia con el planteado hoy por el Canciller, que apunta a aumentar las exportaciones en U$S 20 mil millones. Nosotros pretendemos que Córdoba participe de gran parte de ese incremento y con esa meta vamos a trabajar”.

Luego, el funcionario provincial señaló que los objetivos de este Consejo, “está en línea con el espíritu de nuestra Agencia ProCórdoba que viene articulando esfuerzos públicos y privados desde hace dos décadas para promover las exportaciones de productos cordobeses”.

Finalmente, Eduardo Accastello indicó que uno de los proyectos prioritarios ni bien pase la pandemia, “es el desembarco de empresarios cordobeses en África, un mercado que se abre a futuro con múltiples oportunidades para nuestra producción”.

Lee también:

El Consejo Público Privado para Promoción de Exportaciones, creado recientemente por Resolución 136/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, tiene como objetivo brindar asesoramiento y realizar propuestas para la formulación de una política nacional exportadora con vista a fomentar el crecimiento del sector exportador nacional.

Entre sus funciones se señalan:
– Elaborar estrategias para el crecimiento del sector exportador nacional.
– Colaborar en la identificación de mercados claves.
– Asistir en la definición de la oferta exportable.
– Desarrollar el diseño de programas, objetivos y metas de exportación.