La compañía tecnológica ya volcó U$S 300.000 para apoyar a estos emprendimientos y ya invirtió en seis compañías en su fase inicial.

Globant Ventures, la aceleradora de startups de tecnología con alto potencial de Globant, anunció una inversión de más de US$ 300.000 para el desarrollo de dos nuevos emprendimientos: Woocar, una plataforma digital que utiliza la inteligencia artificial para reducir los siniestro viales, y Drixit, una solución que busca proteger al trabajador industrial de accidentes laborales digitalizando y automatizando la operación .

“En estos momentos de adaptación y cambio, desde Globant Ventures buscamos seguir potenciando el ecosistema emprendedor local. Estos dos emprendimientos resumen lo que buscamos en una startup: negocios basados en nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, alto potencial de crecimiento a escala global y un equipo de emprendedores capaces de ejecutar un plan de negocio saludable”, sostuvo Martín Umarán, Chief of Staff, co-fundador de Globant y General Partner de Globant Ventures. “Además del aporte de capital, el objetivo es transmitirles nuestra experiencia para robustecer su modelo de negocios y expandir su mercado a otros países”.

Woocar

Es una plataforma que permite corregir los vicios del conductor, evitar accidentes y ahorrar combustible. A través de inteligencia artificial y basándose en ciencias del comportamiento, busca contribuir en la formación de mejores hábitos al momento de estar frente al volante. Mediante sensores que se encuentran en cualquier tipo de celular, evalúa formas y conductas para reducir hasta un 80% los accidentes viales de sus clientes.

Drixit Technologies

Desarrolló una plataforma para garantizar la seguridad de empleados y maquinarias en grandes espacios de trabajo, con información precisa en tiempo real y con alertas inteligentes configurables. Al recopilar y analizar información sobre conductas y comportamientos de empleados industriales, esta startup logró integrar en un solo dispositivo un sistema que previene los accidentes laborales y optimiza la velocidad de reacción cuando ocurren.

El aporte principal de Globant hacia estas startups es acercarlas a una red de mentores para compartir conocimientos, experiencias y contactos.” explica Gustavo Martello, Operating Partner de Globant Ventures. “Contamos con Endeavor Argentina, EY Argentina y el estudio Marval, O’Farrell & Mairal como aliados estratégicos”.

Lee también:

Globant Ventures ha invertido hasta el momento un millón de dólares en seis startups argentinas, relacionadas directamente con temas como la inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos.