Desde las 11 se concentran en cercanías al Centro Cívico pidiendo la vuelta de la actividad, luego de más de 110 días sin poder trabajar.

Dueños y trabajadores de gimnasios de Córdoba vuelven a manifestarse este martes frente al Centro Cívico, pidiendo la reapertura del sector.

Al igual que el pasado viernes, los propietarios se concentran desde las 11 agrupados en la Cámara de Gimnasios de Córdoba

La situación de los gimnasios es hoy crítica porque muchos de ellos están al borde de cerrar sus puertas para siempre”, explicó días atrás Matías Solís, del gimnasio Arena Training de barrio Urca, al diario La Nueva Mañana.

Lee también:

Los gimnasios son una de las actividades privadas que todavía no recibieron el aval y el protocolo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para volver a trabajar, luego de más de 110 días de cuarentena por la pandemia de coronavirus. Afirman que alrededor del 20% de los locales ya cerraron.

De hecho, el propio ministro de Salud provincial, Diego Cardozopidió “paciencia” mientras se estudia la modalidad para la vuelta de los gimnasios y canchas de fútbol.

Lo que reclamamos es una pronta reapertura de los gimnasios, atendiendo a las medidas de seguridad y a los protocolos correspondientes, brindando y garantizando que cada coach o profesor se hará cargo de salud de los entrenados poniendo a disposición de la comunidad algo que es tan importante e imprescindible como lo es la actividad física”, explicó Solís.