Se trata de un primer paso de salida de la cuarentena. El plan integral servirá como herramienta para ordenar la economía en post pandemia.

El gabinete económico se reunirá para ultimar los detalles del proyecto de ley que el Gobierno enviará al Congreso sobre una “Moratoria para Todos”, que tendrá una amplio alcanza para paliar la delicada situación de las personas y las empresas ante el parate económica derivado de la pandemia.

La amplia moratoria incluirá todas las deudas vencidas hasta el 30 de junio del 2020, y la primera cuota se abonará en noviembre. El plan impositivo tendrá más quita, más facilidades y más ventajas para los contribuyentes que adhieran, sean personas humanas o jurídicas.

El proyecto de ley, será un plan integral que abarcará a comercios, pymes empresas, autónomos y monotributistas, explicaron las mismas fuentes. Además, todos los planes y facilidades caídos o vencidos o anteriores se consolidarán en un sólo plan, consignó Ámbito Financiero.

Lee también:

En ese sentido, en la Casa Rosada confían en que esta moratoria sea el primer paso para el “plan de salida de la cuarentena” con el objetivo de cuidar el empleo y la actividad económica del sector privado.

En el encuentro, los funcionarios van a repasar los detalles del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará al Senado. Tras la reunión, está previsto que la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el ministro de la Producción, Matías Kulfas, graben un mensaje para anunciar el envío del proyecto al Parlamento.