Bugliotti declaró que la crisis económica que atraviesan todos los sectores afecta con gravedad sus empresas. Acumulan pérdidas por $ 16 millones mensuales.

Euclides Bugliotti, el reconocido empresario cordobés, reconoció que el Grupo Dinosaurio está atravesando un momento económico crítico debido a la baja en el consumo en todos los rubros.

En ese sentido, anunció que planea cerrar los hoteles Orfeo Suites Córdoba y Salsipuedes, además del Orfeo Superdomo de nuestra ciudad, al menos hasta la confirmación de una vacuna contra el Covid-19.

“Empiezo por el Orfeo (Superdomo). Ahí pago $ 600.000 de impuestos entre Provincia y municipio. Por el puente solo pago $ 70.000 mensuales a la Municipalidad. O sea $ 670.000 por mes. Además, tengo siete salas de cine cerradas, todo el patio de comidas cerrado, el Karmya cerrado” relató con preocupación.

Confirmó además que cerró tiendas Karmya, que se enfocaba en indumentaria deportiva. “Karmya Deportes lo cerramos, 44 empleados. ¿A quién le van a vender zapatillas de $ 15.000 pesos?” dijo.

“Entre luz y sueldos que me quedan el Orfeo tiene un costo de 1 millón de pesos por mes y está totalmente cerrado. Ese es el gasto fijo. Un milloncito. La sala de juegos está cerrada, esta tercerizada y se están yendo” expresó el empresario.

Bugliotti además se refirió a la cantidad de trabajadores que dependen de Grupo Dinosaurio: entre los dos hoteles, suman más de 170 plazas y unos 50 empleados. “Tengo 1.600 empleados en total y 160 en la casa, no pueden trabajar. Algunos con el 50% del sueldo, otros con el 75%, otros con el 100%”.

Con todos los impuestos y sueldos al día, a las empresas les quedan pocas opciones debido al bajo o nulo movimiento del rubro del entretenimiento, alojamiento, gastronomía, entre otros. “Estamos perdiendo $ 16 millones por mes, ¿cuántos meses más puedo aguantar? Tengo todos los impuestos al día y todos los sueldos al día. Vamos a cerrar todo hasta que haya una vacuna, pero estamos viendo qué decisión tomar hasta que veamos qué hacer con la gente”.

Lee también: LA ACTIVIDAD DE LAS PYMES CAYÓ UN 23,5%

Tampoco el empresario quiere sacar un crédito o pedir ayuda al Estado, porque “está más fundido que nosotros”: ” A mí no me dan crédito al 20% porque no soy pyme. Así que los bancos me atienden muy bien, me quieren mucho, pero si querés plata, 40%”, se quejó. Agregó que “el Estado está más fundido que nosotros. La Municipalidad está hasta las manos, la Provincia está hasta las manos, la Nación está hasta las manos. En Argentina hay 5 millones de personas que tienen plata, que tienen todo encanutado y nada más, el resto son 35 millones que están todos fundidos”, concluyó.


Fuente: Canal C