La mesa de trabajo, que fue creada por la UIC en el año 2009, retoma su actividad de la mano del “ala joven” de 9 entidades vinculadas a diferentes rubros. El objetivo principal es intercambiar experiencias y hacer sinergia frente a problemáticas comunes.

A través de la UIC (Unión Industrial de Córdoba), 9 entidades representadas por equipos “sub40” conformaron la mesa Córdoba Jóvenes Productiva. Esta mesa está integrada por la Unión Industrial de Córdoba, Cámara de Comercio Córdoba, FEDECOM, Cámara de Comercio Exterior, Cámara de la Construcción (CAMARCO), Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Bolsa de Cereales y Ateneo de Cartez.

El objetivo de esta mesa de trabajo es intercambiar experiencias intersectoriales para el desarrollo de una matriz productiva conformada por diferentes rubros y para el abordaje de problemáticas en común.

Entre las iniciativas llevadas a cabo, la semana pasada realizaron un encuentro virtual a través de la plataforma Zoom, en donde participaron el Cr. Horacio Parga, por parte de Grupo Edisur y ex presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba y de CEDUC, y el Arq. Luis Lumello, actual presidente de CAMARCO, quienes compartieron su experiencia como dirigentes gremiales e institucionales, destacando la importancia de estos espacios de vinculación entre los sectores y la necesidad de articular los sectores en el ámbito público y privado. Más de 100 jóvenes empresarios participaron del encuentro realizado el pasado miércoles 8 de julio.

Lee también:

Al respecto, el Cr. Horacio Parga resaltó la importancia de este tipo de entidades como “una fuerza viva para cambiar la sociedad, que crezca y pueda proyectar; ser empresario o emprendedor tiene que volver a ser un orgullo”.

Por su parte, el Arq. Luis Lumello enfatizó que “esta unión requiere de compromiso con la sociedad, que va mucho más allá del sector en particular porque uno empieza a conocer otras realidades y una pluralidad de opiniones”.

En cuanto a las dificultades, tanto Parga como Lumello destacaron que es importante que dejar de lado los intereses personales o propios del sector cuando uno forma parte de mesas de integración. La coordinación de esta iniciativa estuvo a cargo de Milagros Heyd de Gráfica Latina y de Andrés Brandán, Gerente de Steelplex, la fábrica de Grupo Edisur