La empresa desarrollista y la tecnológica firmaron un acuerdo comercial para la construcción de 6 pisos de oficinas de más de 12.000 metros cuadrados.

En el marco de una iniciativa privada, GNI y Globant firmaron un acuerdo comercial que significa una fuerte apuesta a la economía del conocimiento y al posicionamiento de Córdoba.

La empresa desarrollista GNI, de capitales cordobeses, está construyendo un edificio corporativo de más de 12.000 metros cuadrados, que será ocupado en su totalidad por la compañía. Gracias a la inversión de Globant, GNI ha logrado estructurar el financiamiento de la obra por un total de $1.200 millones.

El edificio será el más tecnológico que tendrá la ciudad de Córdoba y el interior del país, adaptado a las necesidades arquitectónicas y tecnológicas que una empresa como Globant necesita para continuar creciendo.

“El acuerdo es resultado del trabajo y esfuerzo del sector privado, que apuesta al desarrollo de Córdoba. GNI tiene la expertise para llevar adelante un proyecto de esta envergadura. Desarrollamos Capitalinas el proyecto corporativo más emblemático de la ciudad y tenemos capacidad y respaldo financiero gracias a nuestra trayectoria y confianza, para llevar adelante este tipo de obras”, dijo Roque Lenti, socio de GNI junto a Rafael Faucher.

Y agregó: “Este tipo de iniciativas es un ejemplo de colaboración entre Provincia, Municipalidad y el sector privado, a través del cual el trabajo en conjunto permite ubicar a Córdoba como actor relevante en potenciar la industria de la tecnología”.

Córdoba tiene un excepcional pool de talento. A diez años de haber iniciado operaciones en la provincia, esta nueva apuesta no hace más que confirmar el compromiso de Globant de seguir trabajando para brindar oportunidades de nivel mundial para los profesionales locales”, declaró Gabriel Allasia, VP Corporate Development y Director del Site de Córdoba.

Innovador y único

Este innovador edificio, reconocido por la municipalidad de la Ciudad de Córdoba como un ejemplo en el cumplimiento de los protocolos de construcción post Covid-19, está concebido como un espacio de innovación y de encuentro con la comunidad.

El edificio fue concebido bajo las premisas de arquitectura sustentable e innovación, con las tendencias que hacen al desarrollo del facility management, utilizado en los edificios corporativos a nivel mundial.

Entre sus características, se destacan las tecnológicas y la elevada eficiencia energética, que incide en el cuidado del medio ambiente. Específicamente, cuenta con una piel de vidrio tecnológica; aire acondicionado Inverter y VRV, que es único en Córdoba que permite un ahorro energético del 30%, y sus núcleos de ascensores son de altísimas prestaciones.

A su vez, posee un generador eléctrico que alimenta el 100% del edificio.

Lee también:

El edificio es autosustentable en su funcionamiento por sus prestaciones de uso. Cuenta con un restaurante para el personal, gimnasio, en la terraza posee un playón deportivo en el cual se puede jugar al fútbol o básquet; terrazas verdes. Cada piso tiene expansiones para salir a espacios verdes.

En tanto, en planta baja se ubica el auditorio con tecnología de última generación y un work café con bar que articula con ese espacio y el entorno.  El estacionamiento tiene 150 cocheras.

La finalización de la obra estaba prevista para febrero de 2021, pero el establecimiento de la cuarentena significó la paralización de la obra durante 90 días y se reprogramó la entrega para junio del año próximo.