El covid 19 los encontró trabajando con mucha solidez, lo que les permitió adaptarse rápidamente a las circunstancias mundiales. Y es que, a través de los más de 35 años de trayectoria, la empresa ha sorteado distintas crisis que le permitieron crecer e innovar para consolidarse en el mercado.

Con presencia en nueve provincias de la Argentina, Grupo Ecipsa se encontraba lista para trabajar de manera remota desde finales de marzo, explotando al máximo la tecnología para seguir operando en todo el país.

“Durante la pandemia, no solo mantuvimos unido y motivado a nuestro equipo, sino que además aumentamos la dotación incorporando colaboradores en puestos estratégicos del negocio” comenta Walter Fuks, CEO del Grupo.

Walter Fuks, CEO de Grupo Ecipsa

Gracias a que en 2017 implementaron la firma digital y electrónica, todas las operaciones continuaron su curso normal a pesar del aislamiento social y obligatorio. “Nuestros clientes pueden realizar operaciones de punta a punta a través del sitio web, app o por teléfono sin moverse de su casa” detalla Fuks.

Una de las primeras decisiones que tomaron apenas iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, fue acompañar a los clientes con soluciones que estuvieran a su alcance. Brindaron una bonificación de un 15% en el valor de las cuotas, trasladable al final del plan, ampliaron financiaciones y desde su centro omnicanal contactaron a más de 7.500 clientes para atender cada situación en particular.

Con las flexibilizaciones que se fueron dando en las diferentes provincias, Grupo Ecipsa y su marca comercial Natania, pudo retomar sus obras bajo estrictos protocolos de seguridad, valiéndoles el reconocimiento de varios municipios y avanzando en cada emprendimiento para cumplir con las entregas establecidas para este 2020. “Los propietarios de tres edificios en San Juan, Tucumán y Salta, recibirán este año las llaves de sus departamentos y el sueño de acceder a su vivienda propia, además de todas las entregas de casas y lotes previstas” confirmó Fuks.

La crisis desatada por el Covid-19 pone en evidencia una realidad que afecta al país desde hace años, el déficit habitacional. Hace más de 35 años que Natania se enfoca en la clase media, brindando soluciones para el acceso cierto y definitivo a la vivienda propia. “El 90% de nuestros clientes se convierten por primera vez en propietarios gracias a Natania”, asegura Fuks.

Lee también: FAMILIA PARRA TE INVITA A CONOCER EL C5 AIRCROSS

Desde Grupo Ecipsa sostienen que a través del sector inmobiliario y la obra privada se podría impulsar a la economía en esta crisis.“A raíz de la pandemia identificamos un importante cambio en el consumo, la gente reconoce por ejemplo la importancia de su casa con patio y le brinda mucho más valor, eligiéndola antes que a un departamento”, afirma Fuks.

De esta manera, Grupo Ecipsa refleja su solidez, innovación y trayectoria en el rubro, además de su compromiso con colaboradores y clientes de todo el país.

Grupo Ecipsa en Córdoba

Ya sea por ser sede de emprendimientos actuales, como el master planned de Valle Cercano que está transformando la zona sur de la ciudad, o también por ser el lugar donde se concentran las oficinas corporativas y el hub del negocio, Córdoba representa un punto neurálgico para todo el trabajo que el Grupo desarrolla en la ciudad y también a nivel federal, donde sus marcas comercializadoras están presentes.

“Hoy nuestro producto en Córdoba es Valle Cercano. Se trata de un desarrollo de 110 hectáreas, donde estamos urbanizando por etapas y ya llevamos una comercialización del 80%”, comentó Walter Fuks.

Además de lotes, dentro de Valle Cercano los clientes pueden optar por departamentos con amenities (Town) y micro barrios rodeados de espacios verdes y una gran naturaleza. Dentro del plan de obras, Grupo Ecipsa llevará adelante la construcción de al menos 3 Towns más, que se sumarán al ya inaugurado en 2019.