El proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio que estamos viviendo impacta en los hábitos de consumo de las personas. Un desafío para el cual las marcas y empresas se están preparando con vistas al HotSale, este 27, 28 y 29 de julio.

Con más tiempo en sus casas, las personas han cambiado los hábitos de consumo online de su canasta de productos alimenticios. Según un estudio de  Bridge Research junto con Facebook IQ (*), el 29% de los encuestados dice realizar compras online de manera regular al menos una vez a la semana a través del celular, mientras el 21% compra en la web o en la aplicación de supermercados semanalmente. Lo que compran también ha cambiado. Por ejemplo, se ha incrementado en 150% la compra de dulces, chocolates, bebidas no alcohólicas como gaseosas y snacks durante este período. 

Esta tendencia se observa sobre todo en lo que refiere a alimentos y artículos de limpieza. De los nuevos consumidores que se volcaron al comercio digital en este último período, 4 de cada 10 nuevos clientes pertenecen a los productos esenciales, es decir el 36%, según datos de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE).

El uso de las redes sociales como canales de venta y promoción también se ha acrecentado. Hoy, 1 de cada 3 personas ya compran a través de las aplicaciones de Facebook. Además, las personas (30%) dicen compartir ofertas y promociones, además de buscar información sobre cuál producto comprar (34%) en las plataformas.

Lee también:

Los canales digitales son una herramienta cada vez más tangible y fácil de usar; las personas compran online nuevas categorías.  6 de cada 10 encuestados, coinciden en que actualmente hay mayor facilidad de realizar compras online (como ropa, libros, electrodomésticos, etc.) Sin embargo, hay algo que se mantiene estable, tanto previo a la pandemia de COVID-19, como durante: la necesidad de mayores ofertas. Solo el 32% está satisfecho con descuentos y promociones de tiendas minoristas. Y, finalmente, esperan que sus compras lleguen de inmediato y a un bajo costo: el 83% está de acuerdo en que las tiendas y las marcas deberían entregar los productos con mayor rapidez y con menores costos. Con lo cual, se esperará este HotSale 2020 que será una edición con récord de marcas participantes, con más de 600.

Fuente de Facebook IQ: “COVID-19” conducido por Bridge Research, junio 2020. (encuesta en línea realizada con 600 usuarios de Internet argentinos y mayores de 18 años).