Las dos empresas son pioneras en ofrecer soluciones para empresas que deseen vender a través de WhatsApp

El comercio electrónico no para de crecer en todo el mundo y América Latina no es la excepción. Incluso este crecimiento se aceleró aún más tras las cuarentenas impuestas por la pandemia de coronavirus.

Dentro de este contexto, en la región, WhatsApp tiene una altísima penetración y es usado por muchos vendedores individuales y empresas para contactar con clientes y cerrar transacciones.

Históricamente muchos equipos de ventas usaban herramientas de CRM para mantener su base de clientes al día, pero no había hasta hace poco ninguna plataforma de CRM enfocada 100% en integrarse con WhatsApp.

Así como plataformas como Linkin.bio y Taplink.cc están ofreciendo soluciones para vendedores de Instagram, la empresa argentina Sirena ofrece soluciones CRM para WhatsApp.

Lee también:

En el día de hoy se conoció la noticia de que la empresa Zenvia, que recibió una importante inversión en los últimos tiempos y opera en Brasil, adquirió a Sirena.

Sirena es una empresa que nació en 2016, apoyada por el fondo de inversión liderado por Santiago Bilinkis, Quasar Ventures. La empresa fue co-fundada por Miguel Morkin, Lautaro Schiaffino, Ezequiel Sculli y Julian Bender.

Por medio de esta operación Zenvia pasará a operar en Argentina, Brasil, México, y Estados Unidos.

A continuación podés ver un video en el que los CEOs de ambas empresas dan la noticia de la adquisición: