El funcionario analizó las proyecciones para la segunda parte del año. En plena pandemia de coronavirus, en la Argentina se prepara un plan para promover el crecimiento de las exportaciones.

Desde el Gobierno aseguraron que este es un elemento que considera “central” para “una macroeconomía más estable que estimule el desarrollo productivo”. En esa línea, el ministro Matías Kulfas ahondó en detalles sobre este novedoso plan impulsado por el Estado.

Según detalló NA, el funcionario destacó que el Gobierno de Alberto Fernández apunta a no “quedarse en una ayuda de emergencia que tiene que ver con un momento particular”. De hecho, remarcó que el objetivo de esta administración es “lograr que las empresas vuelvan a producir y pasar a una etapa de un paquete orientado en materia de política pública a estimular la actividad productiva y la inversión privada”.

“Queremos pensar en varios años de recuperación y crecimiento.

Pensamos que la combinación entre estímulos de desarrollo productivo, más el trabajo internacional de promoción que está comenzando a realizar la Cancillería, va a hacer que la Argentina pueda crecer fuertemente en exportaciones y es el elemento central para una macroeconomía más estable que estimule el desarrollo productivo”, indicó.

Lee también:

El funcionario alegó que, para logarlo, se irá “vinculando la reactivación en la construcción y obra pública, el consumo y la parte industrial, un eje central en el que estamos pensando, es un poco el marco general que permite pensar en salir de la crisis tan profunda que nos llevó la pandemia”. En este sentido, señaló que  “la agenda prevista para el segundo trimestre y que se postergó por la pandemia ahora esta proyectada hacia adelante”.

“La Argentina tiene crisis de manera recurrente porque le empiezan a faltar dólares y la manera de conseguirlo no puede ser contraer deuda en el exterior de manera alegre y pasiva, como hizo el Gobierno anterior, ni comerse las reservas del Banco Central. La manera genuina de crecer es exportando más. ¿Cómo se logra esto? Pensamos en un plan de estimulo que tiene, por lo menos, tres aspectos”, concluyó.