Aquí, el listado de las personas más influyentes en el país.

La revista Forbes difundió un nuevo listado de quiénes son las personas con mayor cantidad de dinero en el país. En el mismo se pueden hallar a personas como Marcos Galperín, el CEO de Mercado Libre, o Alejandro Bulgheroni, del grupo Pan American Energy, quienes si bien cuentan con grandes fortunas, en el último tiempo han visto devaluado su dinero.

Según el informe de Forbes, hubo “una estrepitosa caída de los activos” del patrimonio de las 50 personalidades respecto al período previo, con un monto total u$s 46.440 millones al 31 de mayo pasado.

En los primeros tres lugares, se ubican Alejandro Bulgheron, del grupo Pan American Energy, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, y Paolo Roca del Grupo Techint. Cabe destacar que tan sólo ellos tres acopian u$s13.000 millones, siendo el 27,7% del monto total de los 50 miembros de la lista.

Lee también:

Por detrás del podio se posicionan la familia Perez Companc, con una fortuna u$s2.700 millones, y en el quinto espacio quedó Alberto Roemmers, el gigante farmacéutico, con u$s2.400 millones, y por detrás de ellos están Hugo Sigman y Silvia Gold, el matrimonio que controla el Grupo Insud con u$s2.000 millones.

En el puesto 20 aparece el ex presidente Mauricio Macri y su familia, quienes tienen un capital de u$s540 millones, la misma fortuna que el año anterior.