Comunidad MeT, que nació en Córdoba en 2018 con el objetivo de lograr un ecosistema tecnológico más diverso e inclusivo, celebró su segundo aniversario el pasado domingo 26 de julio y lo festeja con muchas propuestas y novedades durante toda esa semana.

En la “Semana Aniversario MeT” se podrá ver el lanzamiento de la nueva identidad de la organización, que busca expandir fronteras y sumar propuestas que impulsan la participación de mujeres y personas de género no binario en diversas áreas de la tecnología.  

Entre otras acciones, se presenta la nueva página web de MeT y su nuevo blog en la plataforma Medium. Además,el día jueves 30 de julio habrá una MeetUp virtual con la comunidad para celebrar, compartir experiencias e invitar a los espacios de aprendizaje;y el sábado 1 de agosto, una “La Editatón” donde integrantes de Comunidad MeT redactarán de forma colaborativa un artículo sobre la organización para Wikipedia. Por último, el domingo 2 de agosto será el lanzamiento de un directorio de fuentes conformado por mujeres referentes en el mundo de la tecnología.

“Queremos cambiar el mundo, empezando por nuestra pasión: la tecnología”

La brecha de género en tecnología es un problema multicausal y requiere ser abordado desde diversos ángulos. Por ello, desde MeT se inspira, impulsa y acompaña a las mujeres y personas de género no binario en las distintas etapas de su interacción con el ecosistema tecnológico mediante distintas propuestas:

  • Programas de capacitación: formación teórica y práctica en las diversas áreas de la tecnología, dirigida a distintos niveles.
  • Generación de comunidad: MeT propicia espacios de encuentro y apoyo que potencian la construcción colectiva y la sororidad, mediante el acompañamiento a mujeres y personas de género no binario en cada etapa de su vínculo con la tecnología.
  • Investigación en género y tecnología: la organización lleva a cabo investigaciones y monitoreos que visibilizan la problemática de género en la industria y profundizan la comprensión de sus causas. Este trabajo también busca ser un gran paso para la creación de políticas públicas y programas de inclusión en Ciencia y Tecnología.
  • Desarrollo emprendedor: acompañamiento y motivación a la comunidad en el camino del emprendimiento en la industria tech.
  • Eventos y campañas: divulgación de saberes y visibilización de referentes mujeres y de género no binario en el entorno tecnológico.
  • Programas para el cambio cultural: asesorías en instituciones y organizaciones con la finalidad de generar reflexión y motivar el cambio hacia espacios más diversos e inclusivos.

Números de impacto MeT

A lo largo de estos dos años se ha logrado que cientos de mujeres y personas de género no binario se sumen  al mundo de la tecnología y que muchísimas personas tomen conciencia sobre lo importante que es construir entre todos un ecosistema tecnológico más diverso.

  • +500 mujeres y personas de género no binario forman parte de Comunidad MeT.
  • +1.000 personas participaron en los dos capítulos locales de la conferencia global WiDS (Women in Data Science) en Córdoba.
  • +900 personas participaron en capacitaciones de programación y distintas tecnologías.
  • +900 personas participaron de los Eventos y Meetups de Comunidad MeT.
  • +10.000 adolescentes participaron de charlas y talleres tecnológicos.
  • +20 empresas participaron en los talleres de Cambio Cultural.
  • Participación en eventos como Feria Futuro, Semana TIC, WED La Rioja, Py Data Córdoba, MuniEmprende PyME, entre otros.
  • Presencia en medios de gran alcance (La Voz, Canal U, La Nación, entre otros).
  • Apoyo de más de 140 empresas y organizaciones.

Lee también:

Acerca de  MeT (Mujeres en Tecnología):

Es una organización que fomenta la participación de mujeres y personas de género no binario en tecnología y potencia su desarrollo a través de la creación de comunidad y visibilización de su trabajo, buscando la transformación del entorno tecnológico. Así, acompaña la formación y acerca oportunidades a mujeres y personas de género no binario para que puedan iniciarse en el aprendizaje de diversas áreas de tecnología, en el marco de una comunidad colaborativa y segura. MeT trabaja junto a muchas  organizaciones, universidades y empresas, para la construcción de un ecosistema tecnológico más diverso y equitativo.