Por Laura Chamorro*

El marketing digital está en auge y los medios digitales concentran los mayores crecimientos de la inversión publicitaria.

Hace algunos años, 7(siete) para ser más precisa, comencé a emprender. En el camino me encontré con el mundo del marketing digital. Como buena emprendedora tuve que aprender a base de prueba y error; intentar hacer MUCHO, con POCO. A medida que el tiempo pasaba y se iban sumando nuevas redes sociales, fui notando como las personas buscaban pertenecer, y las marcas utilizaban estas plataformas para tener presencia.

Hace un tiempo, bastante ya, cree: NO SE PUEDE VIVIR DE LIKES, un ciclo de capacitaciones y charlas que hoy se materializo en una cuenta de Instagram, donde junto a mi equipo, llevamos distintas herramientas, para que cada emprendedor pueda entender de que se trata esto de vender en la era digital.

Lee también:

La pandemia tomó por sorpresa a muchos negocios, incluso primeras marcas, que resguardadas en su éxito comercial, no hicieron camino en el mundo digital.

Me encontré con marcas de primera línea sin tener tiendas online, sin tener procesos de envíos, comunidades en sus redes, y mucho menos, idea de como invertir en publicidad digital, de modo tal que puedan ganar 50 potenciales clientes y no 500 seguidores que solo le pongan LIKE a una foto.

Hace tiempo me dedico a explicar esa diferencia, aunque parezca una obviedad.

Lee también:

Muchos no entendieron las reglas del juego del nuevo mundo, que hoy es digital.

Algunos clientes, nos escriben desesperados y nos preguntan, si pueden hacer un sorteo para ganar mas seguidores, regalando su tiempo, su dinero, y no logrando resultados medibles y prolongados en el tiempo.

Hoy el nuevo mundo nos obliga a tomar nuevos rumbos, nuevas herramientas, esas que quizás nadie había considerado.

Hoy vimos como la disco del momento, tardó solo días a trasladar sus sábados a un live en Instagram, sumando mas audiencia que la que jamás hubieran pensado. Cada sábado en cuarentena, se suman alrededor de 50 mil personas a bailar desde sus casas, conectados con sus teléfonos, viendo a sus DJ favoritos celebrar una fiesta desde el living de su casa. 

La pandemia nos trajo un nuevo mundo, que es digital. El marketing nos acerca a nuestros consumidores, nos invita a sumar nuevas herramientas, a transformar nuestros negocios, a lograr hacer MUCHO, con POCO.

Es cuestión de estar atentos, de poder pensar en que necesita hoy nuestro cliente, de qué modo podemos acercarnos, enseñarles, acompañarlos, aconsejarlos y lograr que con mucho esfuerzo puedan encontrar el equilibrio de hacer eso que aman, con eso que hoy pueden
monetizar, porque muchas cosas han cambiado en los últimos meses, pero hay algo que sigue vigente, y es que… NO SE PUEDE VIVIR DE LIKES.

(*) Emprendedora y asesora de marketing para emprendedores y Pymes y fundadora de @nosepudevivirdelikes. Creadora de contenido en @benditamisuerte.