Seguirá el modelo del banco digital más grande de Europa

 El Banco Central aprobó hoy la instalación de Openbank Argentina, una entidad de primer grado 100% digital del Grupo Santander.

Se trata una inversión inicial de más de $ 1.000 millones en un sector de punta, con alto valor agregado y con tecnología de última generación, como muestra de “la confianza y el respaldo” del Grupo Santander, se indicó en un comunicado.

Al respecto, se precisó que la nueva entidad, combinará “la agilidad de una fintech con la garantía y respaldo de cumplir los más altos estándares establecidos por las regulaciones del Banco Central”.

Con la aprobación de la licencia bancaria por parte del BCRA, Openbank continuará ahora con los planes formales y restantes etapas, hasta iniciar sus operaciones plenamente en la primera mitad de 2021.

La nueva entidad apuntara a “impulsar la bancarización en Argentina, llegando a sectores que hoy los bancos tradicionales no acceden” y siguiendo el modelo de Openbank España, el banco digital más grande de Europa, elegido por Forbes como el mejor banco de 2019 en España.

En ese sentido, cabe señalar que Openbank España cuenta con más de un millón de clientes y permite operar en más de 25 mercados en tiempo real y con más de 1.000 fondos y ETFs.

Tiene una de las plataformas más completas, flexibles y ágiles del sector, con infraestructura de IT basada en la nube y con una amplia gama de productos (ahorro, tarjetas, préstamos, inversiones, entre otros) junto a un servicio personalizado de atención al cliente 24×7 durante todo el año.

Lee también:

Openbank España también lanzó sus servicios en Alemania, Países Bajos y Portugal.

El CEO de Openbank Argentina desde el inicio del proyecto en 2018 es Federico Procaccini, con una extensa carrera en Google Argentina, Mercado Pago y Mercado Libre para Argentina y resto de Latinoamérica. Es graduado en Ingeniería Industrial del ITBA.

Lee también:

Por su parte, Sergio Lew es el gerente general de Santander Argentina y responsable de todos los negocios del Grupo Santander en el país.

Lew ocupó previamente posiciones de liderazgo en el Grupo Santander en Nueva York y Madrid. Es contador egresado de la Universidad de Buenos Aires y tiene un máster en Finanzas por la Universidad del CEMA.