La Cámara de Comercio de Córdoba dió a conocer los datos correspondientes a la vacancia de locales comerciales en el Área Central de la ciudad, tras los relevamientos que la entidad llevó adelante durante los últimos meses.

La retracción del consumo, que acumula veintinueve meses consecutivos, agravada por el contexto de pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no ha permitido revertir la tendencia de desocupación de locales en el sector.

El relevamiento de la entidad registró una vacancia del 18% a principios de junio de 2020 en el área mencionada, porcentaje que se incrementó un 25% al día de hoy. De esta manera, con casi una cuarta parte de locales vacíos, un 75% continúa realizando un gran esfuerzo diario para levantar sus persianas.

En tanto, luego de evaluar la situación de las 16 galerías comerciales más importantes del centro, se registró que el 35% de los locales están sin actividad, duplicando así la vacancia del año anterior (18%).

Lee también:

La Cámara de Comercio de Córdoba remarca que este fenómeno se produce lamentablemente de manera sostenida y, es por ello, que solicitan a las autoridades competentes e insisten en la necesidad de contar con mayor seguridad en las zonas comerciales, dar una solución al conflicto del transporte público, renovar el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), disminuir la alta presión impositiva, como así también agilizar la reglamentación y aplicación del decreto 311 que permite el pago de la energía eléctrica en hasta 30 cuotas.

Estas medidas son necesarias para proteger a las estructuras más vulnerables y detener así el crecimiento de la vacancia en nuestro sector Comercial y de Servicios; sostubieron desde la institución.