• La colaboración entre Victoria147 y Facebook, por primera vez, expandirá su alcance y llegará a Argentina. 
  • Gracias a la academia en línea de Victoria147, este año se prevé un incremento del 39% en los emprendimientos latinoamericanos impactados, en comparación con 2019. 

Como parte del impulso a la economía en Argentina, la sinergia entre Victoria147, la primera academia de negocios para mujeres en México, y Facebook evoluciona para facilitar la introducción de emprendedoras de dicho país a la transformación digital.

Por tercer año consecutivo, Victoria147 y Facebook unen esfuerzos para fomentar la igualdad de género y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresarias, a través del acceso a herramientas simples y amigables. Ahora buscan fortalecer las estrategias de emprendimiento mediante talleres digitales y sesiones de mentoría con expertos de la red social y por medio de la academia en línea de Victoria147.

“En Victoria147 miramos con especial agrado el potencial del ecosistema emprendedor de las mujeres argentinas, es una gran oportunidad para conectar oportunidades, intercambiar experiencias y superar desafíos. Asimismo, con el apoyo de Facebook, desarrollamos iniciativas para construir a mayor escala”, explica Ursula Quijano, Directora de Estrategia e Impacto en Victoria147.

Lee también:

En este sentido, la experta agrega que “la alianza tiene como objetivo principal formar estratégicamente a más mujeres en el ámbito de los negocios. Debido a nuestra incursión en Latinoamérica, para 2020 buscamos incrementar en 39% los emprendimientos impactados en comparación con el año anterior”. 

El nuevo acuerdo estratégico diversifica su alcance, ya que durante 2018 y 2019 se centró en los emprendimientos liderados por mujeres en México y ahora también llega otros países latinoamericanos como Argentina. 

“Estamos muy contentos de poder extender la colaboración con Victoria147 para seguir potenciando a más mujeres emprendedoras en la región”, dijo Zhaira Franco, Gerente de Emprendimientos en Facebook para América Latina. “En Facebook creemos que la inclusión y la participación no son una opción, sino un factor imprescindible para prosperar en la economía digital”.

A través de esta colaboración, Victoria147 refrenda su compromiso por inspirar a las futuras generaciones para integrarse plenamente a la vida económica, a través del crecimiento de sus negocios. 

“Creemos en el poder de las mujeres para transformar el mundo”